EMOLTV

William y Harry se reencontrarán esta semana en la inauguración de una estatua en homenaje a Lady Di

El tributo a la fallecida princesa se desvelará el jueves, día en que hubiera cumplido 60 años. A la ceremonia solo asistirán sus hijos, familiares de Diana, el escultor de la obra, Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison.

imagen

Los hermanos se vieron por última vez en al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril pasado.

AFP
Los príncipes William y Harry pondrán de lado sus diferencias este jueves para asistir a la inauguración de una estatua de su difunta madre, la princesa Diana, en el que habría sido su 60 cumpleaños.

Durante la mayor parte de sus vidas, los hermanos han sido cercanos, unidos por el trauma compartido de perder a su madre, quien murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando William tenía 15 años y Harry 12. Pero desde el matrimonio de Harry en 2018 con la ex actriz estadounidense Meghan Markle, las relaciones entre ambos se han agriado y una entrevista explosiva que la pareja le dio a la presentadora Oprah Winfrey en marzo marcó un nuevo mínimo.

En ella, Harry, ahora de 36 años, criticó a su padre Carlos y dijo que William, de 39, y la familia estaban atrapados. Además, la pareja acusó a un integrante de la realeza que no identificó de hacer un comentario racista sobre su hijo Archie, quien aún no había nacido.

El biógrafo Robert Lacey dijo que en aseguró que en abril los hermanos se pelearon inmediatamente después del funeral del príncipe Felipe, el marido de su abuela, la reina Isabel II, y no hubo señales de mejora.

"No parece probable que el conflicto entre los dos hijos amargamente divididos de Diana vaya a terminar pronto", escribió en el Daily Mail, y agregó que amigos y familiares estaban tratando de lograr una reconciliación.

La inauguración esta semana en Londres de la estatua, que los príncipes encargaron hace cuatro años para celebrar la vida de Diana, brinda una oportunidad única para un acercamiento de ese tipo, ya que Harry volvió a Inglaterra desde su nuevo hogar en Estados Unidos.

"A menos que uno de ellos vaya a pedir disculpas, y creo que probablemente deba ser Harry, no puedo ver que esta relación mejore en este momento", dijo la analista de la realeza Penny Junor.

"Tengo entendido que los muchachos no están hablándose, ciertamente no de la manera en que los hermanos hablan normalmente", agregó.

La inauguración de la estatua en Sunken Garden en el Palacio de Kensington donde Diana vivía, y que ahora es el hogar del príncipe William y su familia, será un evento pequeño con los príncipes, familiares cercanos de Diana, el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison. De hecho, en los últimos días medios británicos han asegurado que ni siquiera Kate, la duquesa de Cambridge, estará presente.

Según reveló una fuente a Bazaar, el príncipe William llevará a sus hijos -George, Charlotte y Louis- y a su esposa a conocer la estatua, antes de que esta sea desvelada al público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?