EMOLTV

Diana de Gales habría cumplido 60 años: ¿Cuánto sabes de la vida de la "princesa rebelde"?

Este jueves 1 de julio se cumplen seis décadas del nacimiento de "Lady Di", la ex esposa del Príncipe Carlos, que antes de morir desafió las tradiciones de la Corona Británica y encantó a multitudes que lloraron su partida.

01 de Julio de 2021 | 08:00 | Por Equipo Multimedia, Emol.
  • ¿Dónde nació Diana?

    1. Londres
    2. Nueva York
    3. Liverpool
    4. Sandringham
    Diana nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, al este del Reino Unido.
  • ¿En qué trabajaba Diana antes de casarse?

    1. Bailarina de ballet
    2. Diseñadora de interiores
    3. Profesora de una guardería
    4. Directora de una fundación humanitaria
    Diana dejó el colegio a los 16 años, sin graduarse de secundaria. Estudió un año en Suiza y luego ingresó a trabajar a una guardería en Londres.
  • El príncipe Carlos adquirió en Garrard, la casa joyera más antigua del mundo, el anillo de compromiso que le obsequió a Diana, cuya piedra preciosa central es un:

    1. Brillante
    2. Zafiro
    3. Rubí
    4. Esmeralda
    El zafiro está rodeado de un pavé de 14 diamantes y el engaste es de oro blanco. Tras la muerte de Diana, la joya pasó a manos de su hijo William, quien se la dio a su esposa Kate como regalo de compromiso.
  • ¿De qué largo era vestido con el que se casó con Carlos el 29 de julio de 1981?

    1. 10 metros
    2. 15 metros
    3. 20 metros
    4. 25 metros
    El traje fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Estaba hecho de seda, era de color marfil y tenía 10 mil perlas incrustadas.
  • En 1985, Diana y su marido realizaron una visita oficial a Estados Unidos. En la oportunidad, el entonces Presidente Ronald Reagan y Nancy, su esposa, celebraron un evento benéfico contra el cáncer de mama en la Casa Blanca, en el que la princesa bailó con un famoso actor de Hollywood. ¿Quién fue?

    1. John Travolta
    2. Clint Eastwood
    3. Tom Selleck
    4. Anthony Hopkins
    Según reveló años después Linda Faulkner, quien era secretaria de ceremonias del entonces Mandatario estadounidense, Nancy Reagan les preguntó a Carlos y Diana si querían que alguien en particular estuviera en la fiesta. Así, cada uno mandó una lista y en la de princesa estaba Travolta.
  • A fines de los '80 y comienzos de los '90, el matrimonio de Carlos y Diana estaba en franca decadencia, por lo que la princesa volcó su atención a las labores humanitarias. En 1991, una imagen de ella se hizo famosa, por lo inusual. ¿Qué mostraba la fotografía?

    1. A Diana sosteniendo una mina antipersonal entre sus manos
    2. A Diana sentada junto a la madre Teresa de Calcuta
    3. A Diana estrechando la mano de un enfermo de Sida
    4. A Diana jugando con niños de un orfanato
    La imagen fue captada por el fotógrafo Tim Graham durante una visita de Diana a un centro hospitalario en Toronto, Canadá. El gesto de la princesa fue calificado como "conmovedor", ya que en esa época era inconcebible que una persona sana tocara a un paciente con VIH positivo.
  • En agosto de 1996, el divorcio de Diana y Carlos se hizo oficial. ¿A qué título debió renunciar Lady Di tras separarse de su marido?

    1. Duquesa
    2. Condesa
    3. Baronesa
    4. Princesa real
    Se dice que fue la propia reina Isabel II quien la despojó del título de princesa real. No obstante, para los británicos Lady Di siempre ha sido la princesa de Gales. Eso sí, Diana pudo conservar otros títulos de menor rango, como condesa y duquesa.
  • ¿En qué ciudad ocurrió el trágico accidente automovilístico en que Diana perdió la vida el 31 de agosto de 1997?

    1. Roma
    2. París
    3. Londres
    4. Montecarlo
    Diana se encontraba en la capital francesa junto a su entonces pareja, el millonario Dodi-Al Fayed, quien también falleció en el violento choque ocurrido en el túnel del Alma, cuando escapaban de los paparazzi.
  • ¿Qué cantante británico interpretó la canción "Candle in the wind" en su funeral?

    1. Sting
    2. George Michael
    3. Paul McCartney
    4. Elton John
    Elton John escribió la canción "Goodbye, Norma Jean" en 1973, como un homenaje a la fallecida Marilyn Monroe. Pero tras la muerte de Diana, adaptó la letra en honor a la princesa de Gales, quien era su amiga.
  • ¿Dónde está ubicada la tumba de Lady Di?

    1. Palacio de Kensington
    2. Hyde Park
    3. Althorp House
    4. Ammer Hall
    Tras una ceremonia en la Abadía de Westminster, el féretro con los restos de Diana fue trasladado hasta la finca familiar de los Spencer ubicada Althorp House. Allí, en una isla artificial y al interior del mausoleo, descansa la princesa.
  • La vida de Diana no solo marcó a los británicos, sino que también a muchos chilenos que se volvieron sus admiradores. ¿Sabes cuántas mujeres fueron inscritas con su nombre, entre el 31 de agosto de 1997 y el 30 de agosto de 1998?

    1. 156
    2. 294
    3. 338
    4. 597
    Según datos del Registro Civil, desde que la princesa se casó con Carlos en 1981 y hasta el divorcio oficial de la pareja en 1996, 5.304 chilenas recibieron el nombre de Diana o Dyana.
  • El personaje de Lady Di apareció en la cuarta temporada de la serie de Netflix "The Crown". ¿Qué actriz la interpretó?

    1. Elizabeth Debicki
    2. Kristen Stewart
    3. Emma Corrin
    4. Jeanna de Waal
    En 2020 la actriz británica, Emma Corrin, ganó un Globo de Oro en la categoría"Mejor actriz de serie de televisión dramática", por su interpretación de Diana de Gales.
  • Los príncipes William y Harry inauguraron una estatua en honor a su madre en el que hubiera sido su cumpleaños número 60. ¿Dónde está ubicada?

    1. Castillo de Windsor
    2. Palacio de Buckingham
    3. Castillo de Balmoral
    4. Palacio de Kensington
    La efigie de Diana está lista desde el 2018, y su presentación está coordinada para hoy 1 de julio.
  • Una entidad chilena adquirió a fines de junio, en una subasta online, el automóvil Ford Escort que le perteneció a Diana de Gales: ¿Cuál fue?

    1. Museo de la Moda
    2. Museo Ralli
    3. Museo del Automóvil
    4. Centro Cultural La Moneda
    El vehículo fue rematado por unos 53 millones de pesos, y adquirido por el Museo de la Moda ubicado en Vitacura, Santiago.

Resultados

0Correctas
0Incorrectas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?