Contar con una buena salud bucal puede ayudar a prevenir graves enfermedades y problemas, ya que la boca es la puerta de entrada al cuerpo. El impacto del cuidado de la boca repercute en el bienestar de todo el organismo.
Por esto, es importante implementar una correcta rutina de higiene bucal, con una frecuencia mínima recomendada de tres veces al día, coincidiendo con las comidas principales.
Al respecto, Pía Córdovez, Marketing and Digital Leader de Philips, comentó que “el tiempo es importante cuando hablamos de cómo lavarse los dientes, ya que lo solemos hacer sin prestar mucha atención y demasiado rápido. Dedica, al menos, 2 minutos de cepillado para que la limpieza sea efectiva”.
“Los dentistas recomiendan cepillos de dientes eléctricos ya que eliminan más placa que un cepillo de dientes manual normal en menos tiempo. Los cepillos de dientes eléctricos Philips Sonicare generan unas suaves microburbujas que impulsan el agua y la pasta de dientes profundamente entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, llegando a zonas donde no llega un cepillo de dientes manual y expulsando la placa”, destacó.
La tecnología de Philips permite realizar hasta 62 mil movimientos por minuto, lo que equivale a un mes de cepillado tradicional. Estos movimientos aseguran la limpieza interdental eliminando hasta 7 veces más la placa, encías 100% más sanas y dientes blancos en 1 semana.
Al respecto, la especialista indicó que “un cepillo de dientes eléctrico, en combinación con el uso diario de un sistema de limpieza interdental como Airfloss o hilo dental, es la manera más efectiva de eliminar toda la placa de los dientes y mantener las encías sanas”.
“Además, nuestros cepillos tienen diferentes features innovadores como el EasyStart que permite que la adaptación en la transición de un cepillo manual a uno eléctrico sea de manera paulatina según la necesidad de cada persona. El QuadPacer le permite saber cuándo alcanza el tiempo suficiente de limpieza de cada parte de la boca, a la vez que nuestro Smartimer le informa cuando ya alcanzó los dos minutos recomendados de cepillado”, detalló.
En esta línea, el dispositivo también cuenta con la facultad para avisar a los usuarios cuando se cepillan los dientes con demasiada fuerza con un sonido intermitente para reducir la presión.
En cuanto al blanqueamiento, el cabezal del cepillo Blanqueamiento Optimal W2 puede eliminar las manchas superficiales y conseguir una sonrisa más blanca. “Se ha demostrado clínicamente que sus cerdas centrales de alta densidad para eliminar manchas blanquean los dientes en tan solo una semana”, concluyó Pía Cordovez.