EMOLTV

ediciones especiales

La importancia de contar con un programa desarrollado de estudios especializados

La Universidad Católica del Maule tiene un área de doctorados implementada que impacta en la formación de capital humano avanzado y en la investigación de la universidad.

31 de Agosto de 2021 | 17:58 | Redactado por Valentina Hevia

Actualmente, cada vez son más los jóvenes que luego de finalizar sus carreras universitarias, deciden especializarse y continuar estudiando. Esto, lo hacen a través de programas de postgrado, como diplomados, doctorados y magíster, entre otras alternativas que ofrecen distintas universidades.


Por ejemplo, la Universidad Católica del Maule, ofrece un amplio programa en este sentido, sobre todo en disciplinas agrupadas en educación, medicina, ciencias de la salud, religión y filosofía, solo mencionando algunas. La vicerrectora de investigación y postgrado de la Universidad Católica del Maule (UCM), María Teresa Muñoz, dio a conocer en EmolTV, los detalles de estos programas y la importancia que tienen para las personas que deciden tomarlos.


La universidad destaca por la motivación en la labor científica que se genera en las áreas que abarcan un amplio abanico de disciplinas agrupadas en educación, medicina, ciencias de la salud, religión y filosofía, ingeniería, ciencias agrarias y forestales, ciencias básicas y ciencias sociales y económicas.


En ese sentido, Muñoz sostuvo que "nosotros trabajamos en base a áreas prioritarias de investigación previamente definidas como educación, energía, recursos naturales, medio ambiente, desarrollo local y humano, salud y calidad de vida, a las que se suman algunas otras áreas emergentes".


Actualmente, la UCM cuenta con diversos programas en los que figuran los siguientes: "Tenemos cinco programas de doctorados, uno en educación en consorcio, otro en psicología, modelamiento matemático aplicado, el otro es de filosofía, religión y pensamiento contemporáneo, y finalmente en el didáctica de la matemática", agregó Muñoz.


Además, también tienen una nutrida gama de magíster en los que destacan: Ciencias religiosas y filosóficas, educación especial y psicopedagogía, enfermería y salud infanto juvenil, entre otros.


En el área de la salud, este establecimiento tiene un total de 11 especialidades médicas de distintos rubros.


En relación con los principales desafíos que ha dejado la pandemia para el rubro de la educación, la vicerrectora indicó que "queremos abrirnos en la esfera de ofrecer programa de postgrados de carácter virtual, queremos que más personas puedan participar y formarse en las temáticas que estamos desarrollando".


Revisa la entrevista completa en EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?