EMOLTV

Charlène de Mónaco sufrió un colapso y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en Sudáfrica

La fundación de la esposa del príncipe Alberto explicó que el desmayo se debió "a las complicaciones derivadas de la grave infección de oído, nariz y garganta que contrajo en mayo".

03 de Septiembre de 2021 | 13:18 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
La princesa Charlène tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en Sudáfrica tras sufrir un colapso. Sin embargo, la esposa de Alberto de Mónaco se encuentra "estable", según informó este viernes su fundación.

La ex nadadora, de 43 años y natural de Sudáfrica, fue ingresada el miércoles por la noche con un pseudónimo en un hospital de Durban, en Kwazulu-Natal (este) y fue dada de alta hoy.

"Su Alteza Serenísima (S.A.S.) la Princesa Charlène de Mónaco fue trasladada al hospital en ambulancia a última hora de la noche del miércoles tras sufrir un colapso debido a las complicaciones derivadas de la grave infección de oído, nariz y garganta que contrajo en mayo", informó la fundación en un comunicado.

"El equipo médico de la princesa la está examinando actualmente, pero ha confirmado que la princesa está estable", añadió la organización con sede en Sudáfrica.

Charlène de Mónaco lleva varios meses en ese país, al que viajó en visita oficial para afianzar su compromiso con el mundo animal y luchar contra la caza furtiva del rinoceronte.

Sin embargo, previo al viaje, la princesa se había sometido a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo, procedimiento que se complicó debido al vuelo, y que derivó en una infección severa en oídos, nariz y garganta.

Ese problema de salud es el que ha impedido a Charlène regresar a Mónaco. Además, la princesa ha debido someterse a diversas intervenciones quirúrgicas, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 13 de agosto pasado y se extendió por cuatro horas.

La semana pasada, el príncipe Alberto y los hijos de la pareja, los mellizos Jacques y Gabriella (6), viajaron a Sudáfrica para acompañarla en su recuperación. En la oportunidad, Charlène publicó una serie de fotografías junto a su familia, así como también otras en las que ella y su marido aparecen cariñosamente abrazados, desestimando así los rumores de separación de la pareja.

A comienzos de agosto, en una entrevista con la emisora local Radio 702, la princesa comentó que estará en Sudáfrica hasta finales de octubre. "Se necesita tiempo para bordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación", dijo en esa oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?