La mujer que el pasado 12 de septiembre fue encontrada con amnesia en la isla de Krk en el Adriático,
fue finalmente identificada gracias a las fotografías que fueron divulgadas por la policía croata.
Sin documentos personales ni celular, la mujer que habla perfectamente inglés
fue hallada por residentes sentada en una roca "exhausta, con heridas leves y desorientada".
La mujer
fue trasladada al hospital en la ciudad de Rijeka, en tanto que la policía comenzó una campaña para obtener información sobre ella. Y lo logró.
Se trata de Daniela Adamcova, de 57 años y originaria de Eslovaquia. Según publicó el portal Total Croatia News, a los 19 años
"Dana" se trasladó a vivir a Estados Unidos, específicamente a Los Angeles, donde en un comienzo recibió asistencia de una organización de emigrantes.
Cuando pudo establecerse,
se formó como joyera artesanal y gracias a una amiga productora musical, pudo vender algunas de sus piezas a personalidades como Diana Ross, Barbra Streisand, y actrices de las series "Friends" y "Melrose Place".
La mujer
estuvo casada con un productor de cine y luego regresó a Eslovaquia. Pero, ¿cómo llegó a la isla de Krk?
Según señaló a Total Croatia News Laura Siprak, periodista del medio 24Sata.hr. que ha seguido de cerca el caso,
"Dana" llegó a Croacia a principios de septiembre con un grupo de personas, a las que en algún momento dejó y apagó su celular.
El 11 de septiembre fue vista en una parada de autobús en Rijeka, se presume para dirigirse a Krk, donde fue encontrada.
Siprak se comunicó con familiares de la mujer en Eslovaquia, quienes señalaron que hablaron por última vez con ella en julio, cuando "Dana" les dijo que se iría a España a trabajar como limpiadora o empleada doméstica. Asimismo, dijeron que no querían estar involucrados en el caso.
Según la periodista, la mujer continúa internada en el hospital de Rijeka, y aunque está estable, todavía no recupera la memoria.