EMOLTV

Aplazado matrimonio de la princesa Mako de Japón sería anunciado oficialmente este viernes

El novio llegó el martes a Tokio desde Nueva York. Su arribo generó comentarios, ya que lucía el pelo largo amarrado con una cola de caballo.

30 de Septiembre de 2021 | 18:09 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Mako y Komuro cuando anunciaron su compromiso en 2017.

Reuters
La Agencia de la Casa Imperial de Japón anunciaría este viernes de manera oficial el matrimonio de la princesa Mako con un antiguo compañero de universidad, según los medios nipones.

Todavía no se han confirmado los detalles, pero la pareja optará por renunciar a un pago único de un millón de dólares al que tiene derecho la princesa al dejar su estatus real, de acuerdo a la cadena NHK.

El compromiso de la nieta de 29 años del abdicado emperador Akihito con Kei Komuro, fue anunciado en 2017. Pero el matrimonio se aplazó tras reportes sobre una disputa financiera entre la madre de Komuro y su antiguo prometido.

La pareja registrará su matrimonio en una oficina del gobierno local, con los registros de la familia imperial ajustados para reflejar que la princesa Mako la ha dejado, añadió el informe.

La Casa Imperial, que no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el matrimonio ni sobre el pago único, no ha emitido ningún comentario, dijo un portavoz de la agencia a Reuters el jueves.

El novio, que está matriculado en una escuela de derecho de Nueva York, voló a Tokio el lunes por primera vez en tres años, llevando el pelo largo atado como una cola de caballo, un estilo que suscitó comentarios en los programas de televisión del mediodía y la prensa sensacionalista.

La controversia sobre el plan de matrimonio comenzó cuando un tabloide informó de las afirmaciones de un antiguo novio de la madre de Komuro, de que esta y su hijo no habían pagado una deuda de unos 35.000 dólares.

Komuro ha dicho que el antiguo novio de su madre le proporcionó el dinero como un regalo, no como un préstamo.


El novio a su llegada a Tokio procedente de Nueva York. Crédito: AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?