EMOLTV

Redactor jefe del diario más leído de Alemania fue destituido por comportamiento "incorrecto" con una periodista

Julian Reichelt habría promovido a un cargo importante a una joven con la que mantenía una relación.

19 de Octubre de 2021 | 15:50 | AFP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Julian Reichelt en una fotografía de 2017.

EFE
El grupo de prensa Axel Springer anunció la destitución del jefe de redacción del tabloide alemán Bild, Julian Reichelt, acusado de un "comportamiento incorrecto" en una relación sentimental con otra periodista del medio más leído en Alemania.

"En las recientes investigaciones periodísticas, se aportaron a la empresa nuevas pruebas de un comportamiento incorrecto por parte de Julian Reichelt", indicó el grupo en un comunicado.

En primavera, los responsables del tabloide ya abrieron una investigación sobre este periodista, de 41 años, sospechoso de haber promocionado a mujeres con las que mantenía relaciones sexuales y de luego haberlas apartado.

"Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales".

Grupo Axel Springer
Entonces, "admitió la mezcla de relaciones profesionales y privadas, pero negó" cualquier acoso, indicó el grupo que lo mantuvo en su cargo.

La dirección de Axel Springer dijo que "tuvo constancia que Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales y que mintió sobre esta cuestión ante el consejo de administración".

El diario más leído en Alemania no precisó los hechos "incorrectos" que se le atribuyen a su redactor en jefe, una figura controvertida del mundo periodístico.

Una investigación de The New York Times, publicada el domingo, pudo influir en su destitución.

Según el medio estadounidense, Reichelt promovió a un cargo importante a una joven periodista con la que mantenía una relación sentimental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?