EMOLTV

Policía australiana busca un vehículo que fue visto cerca del camping desde donde desapareció niña de 4 años

Asimismo, especialistas forenses tomaron muestras y fotografías en el exterior de la casa donde vive Cleo Smith junto a su familia, para determinar si alguna persona inspeccionó el lugar en los días o semanas anteriores a la desaparición de la pequeña.

24 de Octubre de 2021 | 13:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Ellie Smith / Captura Instagram
Ya ha pasado más de una semana desde que Cleo Smith de 4 años, desapareciera desde la carpa donde dormía junto a su familia en el camping Blowholes en Macleod, el norte de Carnarvon, en el noroeste de Australia.

El viernes la policía dio por concluido el operativo de búsqueda en los alrededores del recinto y durante el fin de semana los funcionarios centraron sus indagaciones en la casa donde vive la pequeña junto a su madre, Ellie Smith, la pareja de esta, Jake Gliddon, e Isla, su hermana de 7 meses.

Según informó ABC News Australia, especialistas forenses tomaron muestras y fotografías del exterior del lugar, con el objetivo de determinar si alguna persona inspeccionó la casa en los días o semanas anteriores a la desaparición de Cleo.

Paralelamente, y de acuerdo al mismo medio, la policía se encuentra buscando un vehículo que fue visto cerca del camping Blowholes entre las 03:00 y las 03:30 horas del sábado 16 de octubre.

"Queremos hablar con el conductor y los pasajeros, si hubiera más de una persona en ese vehículo, para establecer exactamente qué estaba pasando y qué estaban haciendo", señaló el detective Rod Wilde, quien no obstante aclaró que todavía no hay ningún sospechoso en el caso.

Cleo y su familia llegaron el viernes 15 de octubre hasta Blowholes para acampar. La niña se fue a dormir a las 20:00 horas y a las 01:30 del sábado pidió agua. Esa fue la última vez que su madre la vio, ya que unas cinco horas después, cuando la mujer se levantó para darle la mamadera a su hija menor, ni Cleo ni su saco de dormir estaban al interior de la carpa.

Luego de que el amplio operativo desplegado para dar con el paradero de la niña no tuviera éxito, la hipótesis de que la pequeña haya sido secuestrada ha tomado cada vez más fuerza.

Es por esto que la policía llamó a panaderías o tiendas de ropa para niños en un radio de 1.000 km, a enviar cualquier video que pueda aportar información.

Asimismo, se están buscando imágenes captadas por cámaras de seguridad de moteles, estaciones de servicio, restaurantes de comida rápida, farmacias, etc., que puedan resultar determinantes para la investigación.

Además, el jueves pasado se ofreció una recompensa de un millón de dólares australianos por la información que ayude a dar con el paradero de Cleo. Y las tiendas de Carnarvon instalaron carteles en sus vitrinas, mientras los habitantes pegaron en sus automóviles calcomanías con la imagen de la niña como forma de ayuda en su búsqueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?