EMOLTV

Isabel II retomó sus compromisos oficiales luego de que le recomendaran descansar, pero no participará en la COP26

A través de videoconferencias, la monarca británica recibió las cartas credenciales de los embajadores de Corea del Sur y Suiza. Sin embargo, prefirió restarse de la conferencia de la ONU sobre el clima que comienza el 31 de octubre.

26 de Octubre de 2021 | 16:17 | Agencias / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
La reina Isabel II sostuvo este martes dos videoconferencias desde el Castillo de Windsor, días después de que sus médicos le aconsejaran descasar y tras pasar la noche del miércoles a jueves en un hospital para realizarse unas "pruebas preliminares".

La monarca británica de 95 años recibió las cartas credenciales de los embajadores de Corea del Sur y Suiza, informó el palacio de Buckingham, que también difundió fotografías del momento.

En las imágenes, Isabel II se ve sonriente, y luciendo un vestido en tonos amarillos y un collar de perlas.

Se trató de la primera aparición pública de la reina desde el pasado 19 de octubre, cuando participó en una recepción oficial en Windsor al empresario Bill Gates y al enviado estadounidense para el clima, John Kerry, en la que también estuvo el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Al día siguiente, Buckingham informó que Isabel II se tomaría unos días de descanso como recomendación médica, debido a lo cual tuvo que cancelar una visita que realizaría a Irlanda del Norte.

El jueves, en tanto, el palacio dio a conocer que la monarca había pasado la noche del miércoles al jueves ingresada en un hospital para hacerse "pruebas preliminares" y que luego había regresado a Windsor donde se mantenía "un buen estado de ánimo".

La reina, que en 2022 cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud y por seguir desempeñando muchas funciones públicas.

Y aunque estaba previsto que Isabel II asistiera a la conferencia de la ONU sobre clima COP26 que se inicia el domingo 31 de octubre en Glasgow, Escocia, la reina finalmente no participará.

"Tras recibir un aviso aconsejándole descansar, la reina efectúa tareas leves en el castillo de Windsor. Su Majestad decidió a su pesar que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción de la COP26 el lunes 1 de noviembre", anunció Buckingham.

"Su Majestad está triste de no poder asistir a la recepción pero se dirigirá a los delegados reunidos mediante un mensaje grabado en video", añadió el palacio en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?