Hacer negocios bajo el marco legal con el debido cumplimiento de las normas, es uno de los compromisos que tiene Samsung Electronics Chile. Hace algunos días, la compañía extendió por dos años más la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos, acreditando así el cumplimiento con el estándar requerido por la Ley 20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Según el Gerente de Asuntos Legales, Compliance y Asuntos Público de Samsung Electronics Chile, Víctor Vial, “es una señal para nuestros socios comerciales y consumidores del compromiso de Samsung con una forma ética y transparente de hacer negocios”.
Esta certificación fue entregada por MC Compliance, compañía que destacó a Samsung como pionera en Chile entre las empresas de tecnología en lograr la certificación de sus procesos, siguiendo los estándares de la orgaización a nivel global, donde es reconocida por sus estrictas reglas de compliance.
En ese sentido, el Presidente Ejecutivo de MC Compliance, Patricio Eguiguren, indicó que “hoy la mayoría de las empresas de tecnología en Chile están siguiendo ese camino y están certificando sus procesos, lo que implica el gran desafío de aterrizar esos estándares a la realidad local”.
“Esta extensión de la certificación confirma a nuestros públicos de interés que no solo comercializamos productos de alta calidad, sino que también se comercializan en una cadena virtuosa, ética y transparente de cara a nuestros consumidores”, agregó Vial.
Es importante mencionar que, en 2018, se realizó una modificación a la Ley 20.393 que implicó la integración de nuevos delitos al catálogo, entre ellos, apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y corrupción entre privados.
Luego de ese cambio, en 2019, la oficina chilena de Samsung Electronics logró su primera certificación del modelo, tomando en ese momento la delantera en el país entre los fabricantes de tecnología en materia de transparencia y buenas prácticas corporativas bajo el alero de la normativa y permitiendo a su vez cumplir con los acuerdos de ingreso de Chile a la OCDE.