EMOLTV

Policía australiana comparte las primeras imágenes de Cleo Smith, la niña de 4 años que estuvo 18 días desaparecida

Cameron Blaine, el oficial que la encontró, aseguró que "sin duda" fue el mejor momento de su carrera.

03 de Noviembre de 2021 | 09:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Policía de Australia Occidental / Captura Twitter
Una sonriente Cleo Smith recostada sobre la camilla de un hospital y saludando hacia la cámara, se puede ver en la primera fotografía que la policía de Australia Occidental compartió de la pequeña de 4 años que fue encontrada en la madrugada del miércoles, luego de estar 18 días desaparecida.

La niña fue hallada en una de las habitaciones de una casa cerrada con llave de la localidad de Carnarvon, a unos tres kilómetros de donde reside con su familia y a alrededor de 75 kilómetros de Blowholes, donde está ubicado el camping donde fue vista por última vez el 16 de octubre pasado.

Cameron Blaine, el oficial de policía que encontró a Cleo, aseguró en declaraciones a medios locales que "sin duda" fue el mejor momento de su carrera.

"Fue absolutamente fantástico, verla ahí sentada de la forma en que estaba, fue simplemente increíble", sostuvo, según informó ABC News Australia.

El policía agregó que aunque la niña se parecía a Cleo, quería estar absolutamente seguro de que era ella, por lo que le preguntó su nombre en reiteradas oportunidades.

"Le pregunté por tercera vez y luego me miró y me dijo 'mi nombre es Cleo'. Y eso fue todo. Nos dimos la vuelta y la acompañamos fuera de la casa", describió Blaine.

Además de la fotografía de la pequeña en el hospital, la policía de Australia Occidental compartió un video del momento preciso en que Cleo fue rescatada.



Tras salir del lugar donde estaba encerrada, Cleo y el policía se subieron a una patrulla, desde donde llamaron a su madre, Ellie Smith, y a su padrastro, Jake Gibbon. "Tenemos a alguien aquí que quiere hablar con ustedes", les dijeron.

Cameron Blaine señaló que la pequeña se veía físicamente bien y que -"como era de esperar"- lloró cuando se reencontró con su mamá.

Detenido no tiene conexión con la familia


Cleo y su familia llegaron el viernes 15 de octubre hasta Blowholes para acampar. La niña se fue a dormir a las 20:00 horas y a las 01:30 del sábado pidió agua. Esa fue la última vez que su madre la vio, ya que unas cinco horas después, cuando la mujer se levantó para darle la mamadera a su hija menor, ni Cleo ni su saco de dormir estaban en el interior de la carpa, la que contaba con varias divisiones.

Tras una intensa búsqueda por los alrededores, la hipótesis de que había sido secuestrada tomó cada vez más fuerza. No obstante, según afirmó el comisionado de policía Chris Dawson a ABC Radio Perth, "la esperanza nunca se perdió".

"Estoy tan contento de que el equipo siguiera adelante, no iban a dejar piedra sin remover. No lo hicieron y, como consecuencia, es un resultado maravilloso", sostuvo.

Durante el rescate de Cleo fue detenido un hombre de 36 años residente de Carnarvon, que se convirtió en sospechoso recién el martes, según reveló Dawson.

"Habíamos estado siguiendo muchas de las pistas forenses y nos llevó a una casa en particular", explicó Dawson, agregando que al lugar ingresaron cuatro oficiales que tuvieron que derribar la puerta de entrada.

El comisionado de policía agregó que el detenido está siendo interrogado y que aún no se han presentado cargos en su contra. Asimismo, aclaró que el sujeto no tiene conexión familiar con Cleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?