EMOLTV

ediciones especiales

Cervecería AB InBev logra importante reconocimiento en ranking MIC por su innovación

Sigue la entrevista con Luis Vives, Gerente General de Cervecería AB InBev, para abordar el primer lugar de la organización en los premios MIC 2021 en la categoría Cerveza.

08 de Noviembre de 2021 | 14:11 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
La innovación se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo de las empresas durante este siglo XXI marcado por la transformación digital y la sustentabilidad.

En ese ámbito, hay distintas organizaciones que han sido pioneras en promover estrategias innovadoras que finalmente hacen que las distintas industrias se modernicen y estén mejor adaptadas a los próximos desafíos.

Precisamente, un caso destacado es de la Cervecería AB InBev, compañía que obtuvo el primer lugar, en categoría cervezas, en el ranking Most Innovative Companies, medición elaborada por el ESE Business School, en colaboración de MIC Innovation y El Mercurio.

Se trata de un logro importante para una empresa que en octubre pasado cumplió 30 años y que lo ha celebrado con otros reconocimientos, como el el premio Oro en la categoría Grandes Empresas en Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer entregado por WEP’s ONU Mujeres 2021, en su primera edición en el país.

Planta de Cervecería AB InBev en Quilicura

Sobre su primer lugar en el ranking MIC, Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, destacó que "nos genera un orgullo muy grande y habla de una consistencia entre el decir y el hacer. Veníamos hablando de que el camino tiene que ver con transformación y resultados, y para lograrlo lo importante es la innovación. Y lo que reconoce este premio es la innovación integral, que es nuestro pilar".

Vives detalló que para lograr una innovación integral dentro de las empresas, "hay que tener claro que la innovación tiene que tener como eje la sostenibilidad, lo que tiene relación con la prioridad del Triple Impacto (ambiental, económico y social) y donde se define el eje por el cual todos los colaboradores de la empresa deben moverse".

En ese sentido, el gerente general de Cervecería AB InBev indicó que la pandemia "aceleró el proceso hacia iniciativas de Triple Impacto, donde el cliente en el futuro no tomará en cuenta a ninguna compañía sino es consistente en lo que dice con lo que genera". Revisa la entrevista completa en EmolTV.

Nueva sala de cocimiento
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?