Esta vez se limitará el número de turistas para evitar el daño de los corales y el hábitat recuperado en estos años de cierre.
Cedosbé
Las autoridades de Tailandia anunciaron que en enero de 2022 reabrirán la playa que se hizo famosa en la película de Leonardo DiCaprio, "The Beach" ("La playa"), la cual permanece cerrada desde octubre de 2018 por el daño medioambiental que provocaba el turismo masivo.
La playa ubicada en la bahía de Maya, en la isla de Koh Phi Phi, en el mar de Andamán, nuevamente será un destino turístico para el país, donde el pasado 1 de noviembre se redujo a una noche la cuarentena obligatoria para los viajeros de los 62 países vacunados contra el covid-19.
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que se limitará el número de turistas para evitar el daño de los corales y el hábitat recuperado en los más de tres años que ésta ha permanecido cerrada.
Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia y el cierre de la bahía de Maya generó críticas entre el sector turístico.
La playa de arena blanca y aguas turquesas se encuentra en un idílico paraje entre colinas kársticas de vegetación frondosa.
En 2006, la productora 20th Century Fox y otros responsables fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya durante el rodaje de "The Beach", estrenada seis años antes.
Antes de la pandemia, el turismo solía representar entre el 12% y el 20% del PIB en Tailandia, que en 2019 atrajo a casi 40 millones de turistas, un tercio de ellos provenientes de China. Sin embargo, las restricciones por el covid-19 hicieron que el número de turistas cayera al año siguiente a 6,7 millones de personas, lo que supuso un duro golpe para el sector.
Según datos oficiales, Tailandia ha vacunado contra el covid-19 a más de la mitad de su población.