El 84% de las mujeres asesinadas en España por sus parejas y exparejas no habían denunciado al agresor.
El Mercurio (Imagen referencial)
La oportuna utilización de la señal que se ha viralizado para alertar de violencia de género permitió la detención de un sujeto por la presunta agresión de su pareja, en Barcelona, España.
El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre en una clínica privada del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Una pareja se encontraba en la sala de espera cuando la mujer realizó la discreta señal con la mano a una de las trabajadoras del centro médico.
Según consigna el diario "El País", la funcionaria llamó al teléfono de emergencias alertando de la situación, tras lo cual dos miembros de la policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra) llegaron hasta la consulta médica e interrogaron a la pareja por separado.
La mujer confirmó a los agentes policiales que llevaba tiempo sometida a "insultos, menosprecios y actitudes violentas, como empujones" por parte de su pareja.
Tras tomarle la declaración, los policías arrestaron al individuo, al que acusaron del delito de maltrato en el ámbito del hogar.
Según los datos, el 84% de las víctimas asesinadas en España por sus parejas y exparejas no habían denunciado al agresor.
Este caso se suma a otro ocurrido en Kentucky, Estados Unidos, donde una adolescente que estaba cautiva por un sujeto en un automóvil realizó la misma señal para pedir ayuda, la que fue observada por un conductor que pasaba por el lugar, pudiendo ser rescatada.