EMOLTV

ediciones especiales

Chile es el primer país latinoamericano que cuenta con la tecnología VELYS Hip Navigation

El territorio nacional fue escogido por Johnson & Johnson Medical Devices para lanzar este sistema.

17 de Noviembre de 2021 | 18:31 | Redactado por Valentina Hevia
Innovar en salud y desarrollar nuevas tecnologías que permitan facilitar la manera en que los médicos tratan ciertas enfermedades, es fundamental para poder tener una buena recuperación y lograr que los pacientes dejen atrás sus molestias.

VELYS™ Hip Navigation, es parte de Velis Cirugía Digital, una solución de tecnología digital diseñada para ayudar a los cirujanos con exactitud y precisión en la cirugía de reemplazo de cadera. Esta y otras innovaciones son las que han surgido hoy en día y, para saber de qué se trata, la directora de Johnson and Johnson Medical Devices, Asise Fernández, dio a conocer en EmolTV todos los detalles sobre este sistema.

"Johnson & Johnson es la empresa de salud más grande del mundo. Nuestro objetivo es mantener el bienestar de las personas en todas las etapas y edades de su vida, a través de nuestras tres grandes compañías: consumo, farmacéutica y medical devices", sostuvo Fernández.

Dentro de Medical Devics, cuentan con DePuy Synthes, la empresa de ortopedia de Johnson & Johnson, la cual ofrece uno de los portafolios de productos de ortopedia más completos del mundo que ayuda a sanar y restablecer el movimiento de los millones de pacientes a los que atendemos.

"Las soluciones de DePuy Synthes, en especialidades como reconstrucción articular, trauma y extremidades, cirugía cráneo maxilofacial, cirugía de columna y medicina deportiva, están
diseñadas para avanzar en cuidado del paciente, mientras brindan valor clínico y económico a los sistemas de salud en todo el mundo", indicó.

VELYS™ Hip Navigation, es parte de Velis Digital Surgery, y es una Es una solución de tecnología digital diseñada para ayudar a los cirujanos con exactitud y precisión en la cirugía de reemplazo de cadera. Actualmente, esta tecnología llegó a Chile, convirtiéndolo en el primer país latinoamericano que cuenta con esta solución.

"Esta navegación no invasiva de próxima generación está diseñada para ayudar a personalizar la cirugía y optimizar la experiencia hacia la recuperación", agregó la especialista.

¿Qué relevancia tienen los sistemas digitales en el mundo de la medicina actual? Ante esta pregunta, la representante de la compañía señaló que "para comprender el impacto que puede tener este ecosistema en nuestro país tomamos el caso de las cirugías ortopédicas. Según el Banco Mundial, en Chile, al 2050, un 24% de la población será mayor de 60 años, lo que representa más del doble de lo registrado en el Censo de 2019, cuando alcanzaba un 11,9%".

"Ello implica que la demanda por este tipo de cirugías debería, al menos, seguir la misma tendencia, exigiendo una gran capacidad al sistema para abordar la demanda, pero con un elemento adicional: la creciente exigencia por los derechos en salud y por el tratamiento oportuno", concluyó.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?