EMOLTV

ediciones especiales

Empresas post pandemia, ¿cómo enfrentar los nuevos desafíos?

La crisis del Covid-19 impactó directamente en el funcionamiento de las distintas organizaciones, donde la mayoría de ellas tuvo que acelerar su transformación digital para estar preparadas para los retos del futuro.

26 de Noviembre de 2021 | 13:47 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
La crisis de la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto directo en el funcionamiento de las empresas y su transición a la era digital. De hecho, solo el año pasado se han producido más procesos de transformación digital dentro de las organizaciones en la última década.

En escenario, ¿cómo se están adaptando las empresas chilenas a todos estos nuevos desafíos que depara el siglo XXI? Leonardo González Barceló, Partner Country Manager de IBM Consulting en Chile, profundizó en esta pregunta.

En conversación con EmolTV, González señaló que "vivimos un momento donde la transformación digital es cada vez más profunda. Todas las organizaciones están buscando implementar tecnologías y reinventar sus modelos de negocio".

En ese sentido, indicó que IBM realizó un estudio que evidenció que las empresas a nivel global están conscientes que el lugar de trabajo cambió y se puede realizar desde cualquier lugar, y eso se va mantener en el futuro.

De hecho, uno de los principales hallazgos del estudio dice que más del 50% de los CEO "hablaron de la importancia que tiene la tecnología para mantener estos modelos virtuales de trabajo y también para las nuevas preferencias que tienen los consumidores".

Es por eso que desde IBM destacó que están optimizando estas formas de trabajo nuevas para que las empresas con las que colaboran puedan mantener estas modalidades.

Por otro lado, el estudio de IBM, el 42% de los directores ejecutivos chilenos dicen que las asociaciones y alianzas han aumentado en importancia después de la pandemia de Covid-19.

Sobre este resultado, el representante de IBM sostuvo que tiene relación con poner al cliente siempre como foco principal, "y cuando eso pasa toda tu forma de trabajar cambia y te das cuentas que el trabajo asociativo permiten seguir brindando un servicio de calidad.

Lo anterior, dijo González, trae como desafío la formación de un nuevo capital humano que desarrolle las habilidades tecnológicas para innovar en el mercado. En ese sentido indica que desde su compañía crearon IBM Skills Build, una herramienta gratuita para capacitarse en las nuevas tecnologías que se necesitan para la era digital. Revisa la entrevista completa en EmolTV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?