EMOLTV

Byron Tenorio acusa a los médicos de Unión Española

El jugador ecuatoriano, quien hoy pertenece a las filas del club hispano, recalcó la negligencia de los profesionales, debido a que no le detectaron la lesión que sufrió tras de vincularse al equipo y que le impidió jugar.

16 de Mayo de 2000 | 10:00 | EFE
GUAYAQUIL, Ecuador.- El defensa ecuatoriano Byron Tenorio tachó hoy de negligentes a los médicos de Unión Española porque

El futbolista indicó que tuvo una "rotura del tendón peroné o largo de la planta del pie derecho mientras que los médicos de Unión Española diagnosticaron una torcedura".

"Como no sentía mejoría de la supuesta torcedura tuve que recurrir en forma clandestina a médicos particulares que fueron los que me detectaron la lesión", explicó.

"Identificada la lesión por el médico particular, recién me hicieron el examen correspondiente que comprobó el problema que tenía y la decisión que tomaron fue de pararme completamente de toda actividad. Estuve dos meses sin jugar por lo que decidí rescindir el contrato", destacó Tenorio en declaraciones a la prensa local.

"Si me hubieran hecho el examen desde el momento en que me lesioné, me hubiese recuperado y habría triunfado pero no fue así, fue una mala experiencia", se lamentó.

Tenorio se vinculó al club chileno a inicio de temporada luego de la excelente campaña que cumplió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) ganando los títulos de 1998 y 1999.

El jugador reconoció la solidaridad que tuvo en todo momento de "su amigo y ex compañero en la LDUQ, Eladio Rojas", chileno que se vinculó al club local en 1998 y que actualmente milita en Unión Española.

Tenorio aseguró que luego de lo sucedido en Chile, "solo piensa en recuperarse para volver a jugar en la LDUQ o cualquier equipo que lo necesite".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?