Lazio ganó cerca de US$130 millones por título de Liga

La capitalización del club romano pasó, en una sola sesión bursátil, de 268 a 323 millones de dólares, y se le atribuyen otros diez millones por los derechos de participación en la Liga de Campeones, y diez más pro derechos publicitarios. Multinacional alemana de electrónica y telecomunicaciones, Siemens, será el nuevo patrocinador.

16 de Mayo de 2000 | 10:06 | EFE
ROMA.- El Lazio de Roma se embolsará una cantidad cercana a los 130 millones de dólares con la conquista del título de Liga italiana gracias a la subida de sus acciones en Bolsa, los derechos de imagen y la revalorización de sus jugadores, según los cálculos efectuados por diversos analistas.

Tan solo con la subida de las acciones del club en la Bolsa de Milán, que experimentaron en la jornada siguiente a su victoria un incremento del 18,7 por ciento, el valor de los títulos del Lazio ha aumentado en más de cincuenta millones de dólares.

La capitalización del club romano pasó, en una sola sesión bursátil, de 268 a 323 millones de dólares.

Al nuevo campeón del "scudetto" se le atribuyen otros diez millones de dólares por sus derechos de participación en la Liga de Campeones y diez más por derechos publicitarios, incluida la venta de camisetas y otros objetos.

La revalorización de sus jugadores, calculada en cerca de un veinte por ciento, es otro factor que contribuye al incremento de patrimonio del club romano en otros cincuenta millones de dólares.

Según Claudio Pasqualin, presidente de la asociación de representantes de jugadores de fútbol de la Liga italiana, "antes de su victoria, los jugadores del Lazio estaban valorados en unos 225-250 millones de dólares, ahora se puede decir que valen 300 millones".

La multinacional alemana de electrónica Siemens, nuevo patrocinador del Lazio, deberá pagar ahora un treinta por ciento más, según el contrato firmado recientemente, alcanzando la cantidad de 22 millones de dólares para los próximos tres años, la mayor cantidad pagada por este concepto en el fútbol italiano.

Hasta ahora, el Lazio llevaba en sus camisetas publicidad de la firma Cirio, empresa italiana del sector alimentario propiedad de Sergio Cragnotti, accionista mayoritario del club romano, y que abonaba casi una tercera parte de lo que ahora pagará Siemens.

El Milán, el que hasta ahora más percibía, cobra unos seis millones de dólares por año. El Inter percibe cinco millones, al igual que el Juventus.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores