Bolívar partió ilusionado para enfrentar a América en México

Mañana, miércoles, el cuadro boliviano enfrentará al América por cuartos de final de la Copa Libertadores.

16 de Mayo de 2000 | 10:53 | EFE
LA PAZ.- El Bolívar de Bolivia viajó hoy a la capital mexicana con todos sus titulares y la ilusión de hacer un buen papel en el estadio Azteca, donde muchos de sus futbolistas jugarán por primera vez mañana, miércoles, cuando se enfrenten al América, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigentes del club reconocieron que el periplo será largo y agotador pues, tras partir hoy a las 7:00 hora local (11:00 gmt), llegarán a la Ciudad de México al anochecer, después de 15 horas de vuelo, sin tiempo para hacer un reconocimiento del escenario deportivo.

En la delegación de 18 jugadores destacan el internacional Julio César Baldivieso, el "armador" del conjunto, y a quien se confiará la dirección ofensiva del elenco boliviano.

Además, figuran el joven portero argentino Damian Maltagliatti, el volante Iván Castillo, el zaguero ecuatoriano Segundo Matamba, su colega brasileño Julio César Ferreira y el veterano capitán del elenco, Vladimir Soria.

Los jugadores del Bolívar, a excepción de Maltagliatti y Soria, jugarán por primera vez en el emblemático Azteca y muchos son jóvenes, como Luis Gatti Ribeiro, que se estrenaron en esta edición de la Copa Libertadores de América.

Soria declaró a la prensa que el equipo "debe atacar en México y no ser tan defensivo", como se espera en su actuación de visitante, aunque es probable que el técnico Luis Orozco presente un esquema con cinco hombres en la última línea como suele hacer cuando juega de visitante.

En todo caso, Orozco ha pedido a sus pupilos una actuación de jerarquía, a la altura de la clasificación que lograron a esta fase de la Copa Libertadores.

En la Liga local, el Bolívar ha comenzado a recuperar el terreno perdido aunque aún no sale entre los últimos cuatro de la tabla, pero dio un gran paso el domingo pasado cuando venció 3-1 a su viejo rival, The Strongest, en uno de los clásicos del fútbol boliviano.

Con 19 puntos, la llamada "academia celeste" está en el noveno lugar de la tabla, de un grupo de doce, y a 8 puntos del líder del campeonato, el Wilstermann de Cochabamba.

La probable alineación titular que presentará Orozco incluye a Damian Maltagliatti; Julio César Ferreira, Segundo Matamaba, Limbert Pizarro, Luis Gatti Ribeiro e Iván Castillo; Vladimir Soria, Ronald García y Julio César Baldivieso; Joaquín Botero (Alvaro Peña) y Miguel Mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores