EMOLTV

FIFA suspende temporalmente a Clarence Acuña

A través de un comunicado enviado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la máxima entidad del fútbol mundial anunció la suspensión temporal de Acuña para jugar tanto a nivel nacional como internacional mientras la comisión destinada para ver su caso resuelve cuál será la sanción definitiva.

16 de Mayo de 2000 | 15:15 | DPA
SANTIAGO.- El volante de la selección chilena y jugador de Universidad de Chile, Clarence Acuña, fue hoy suspendido temporalmente por la FIFA debido al resultado de doping positivo que arrojó hace una semana.

A través de un comunicado enviado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ubicada en Santiago, la Federación Internacional del Fútbol Asociado anunció la suspensión temporal de Acuña para jugar tanto a nivel nacional como internacional mientras la comisión destinada para ver su caso resuelve cuál será la sanción definitiva.

El resultado de doping positivo dado a conocer la semana pasada, corresponde a una muestra de sangre del volante tomada tras el partido entre los seleccionados de Chile y Perú por las eliminatorias mundialistas, jugado el 26 de abril último.

Los dos exámenes realizados a Acuña, el primero en Chile y el segundo en Brasil, dieron como resultado que el jugador ingirió Isoprotenerol -un dilatador bronquial- ante del duelo con los peruanos.

Analistas locales han señalado que este medicamento es considerado doping, pero con algunas salvedades. Absuelve al jugador de una falta cuando éste sufre asma y avisa con antelación de que ingiere el medicamento.

Sin embargo, Acuña ha negado en todo momento que haya ingerido ese fármaco. Incluso se sometió a un detector de mentiras para probar su inocencia, cuyos resultados están en manos de la ANFP.

Para la próxima semana se espera un pronunciamiento definitivo de la FIFA, pero desde ya es un hecho la ausencia de Acuña en el próximo partido eliminatorio que jugará Chile frente a Uruguay el 3 de junio en Montevideo.

En el medio deportivo chileno se sostiene que la sanción que aplicaría la FIFA al jugador sería de tres meses sin jugar a nivel internacional, lo que estancaría todas las negociaciones que prácticamente ya lo habían transferido al fútbol inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?