Blazers vs Lakers en la final del Oeste de la NBA

En lo que se considera una final adelantada del baloncesto estadounidense, ambos equipos ganaron por 4-1 sus respectivos encuentros de semifinales.

17 de Mayo de 2000 | 09:44 | Reuters
NUEVA YORK.- Los Angeles Lakers derrotaron a los Suns de Phoenix 87-65, mientras que Portland Trail Blazers venció a Utah Jazz 81-79, y ambos avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste en el baloncesto de la NBA.

Los especialistas consideran que esta sería una final adelantada de la lucha por el título, pues ambos equipos son superiores a los que están enfrascados en las semifinales de la Conferencia del Este.

Ambos equipos ganaron por margen de 4-1 sus enfrentamientos semifinales.

Scottie Pippen, que busca su séptimo anillo de campeón de la NBA, anotó el triple decisivo en la victoria de Portland, faltando siete segundos para el final.

"Creo que mi experiencia me ayudó mucho al final y siento que con ella puedo ayudar a mi nuevo equipo", dijo Pippen tras el triunfo.

Poco antes de decidir, Pippen quedó mareado durante varios minutos tras haber sido derribado por accidente por su compañero el lituano Arvydas Sabonis.

Pippen anotó 23 puntos y Sabonis marcó 16 tantos y recuperó nueve rebotes.

Utah tuvo una oportunidad de ponerse delante cuando Byron Russell recibió una falta del alemán Detlef Schrempf con tres segundos por jugar, pero falló sus dos tiros libres

Pippen entonces atrapó el rebote y le cometieron falta en la jugada con lo que cobró con efectividad un tiro libre para sellar el triunfo.

Con la derrota se puso fin a la carrera del veterano Jeff Hornacek, mientras otro veterano Karl Malone perdió en los playoffs por décimo cuarta ocasión consecutiva.

Por su parte, en la victoria de los angelinos Shaquille O'Neal anotó 15 puntos, capturó 21 rebotes y bloqueó tres pelotas en sólo tres cuartos de juego para asegurar el pase de los Lakers.

Kobe Bryant anotó 17 puntos y Glen Rice añadió 14 por los Lakers.

"Vamos a tener que poner un poco más de pimienta en nuestra comida antes de enfrentar a Portland", aseguró O'Neal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores