Cuatro heridos en otro choque entre hinchas europeos

Las barras bravas del Arsenal, de Inglaterra, y del Galatasaray, de Turquía, se enfrentaron violentamente esta tarde en las calles de Copenhague, previo al partido que ambos equipos jugarán luego por la final de la Copa UEFA.

17 de Mayo de 2000 | 15:51 | DPA
COPENHAGUE, Dinamarca.- Tras los graves incidentes acaecidos anoche, hoy también se registraron violentos enfrentamientos en las calles de Copenhague entre aficionados ingleses y turcos en las horas previas a la final de la Copa de la UEFA, que disputan hoy el Arsenal y el Galatasaray, con un saldo de al menos cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

La policía danesa lanzó gas lacrimógeno para separar a aficionados de ambos equipos que se habían enzarzado en una pelea, en la que volaron mesas, sillas e incluso bicicletas.

Alrededor de cien "hooligans" ingleses se encararon con la policía en una conocida plaza de la capital danesa, después de que un aficionado turco recibiese un botellazo en la cabeza. Un hincha fue detenido, aunque no fue revelada su identidad. Otro hincha sufrió una cortadura en una oreja.

En otro incidente, un grupo de aficionados turcos atacó a otro de ingleses, y los británicos reaccionaron arrasando con todo a su paso, periodistas y fotógrafos incluidos.

Las peleas de la noche del martes se saldaron con siete heridos, el más grave de todos un hincha del Arsenal, que recibió una puñalada, aunque su evolución es muy favorable.

Diez "hooligans" fueron arrestados en dos horas de peleas y carreras por el centro de Copenhague entre grupos de aficionados de uno y otro equipo y dotaciones de policías con perros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores