Clarence Acuña fue vendido al fútbol inglés

El jugador de la Universidad de Chile fue vendido al Tottenham de Inglaterra por una suma cercana al millón de dólares, según trscendió en medios futbolísticos.

17 de Mayo de 2000 | 22:24 | AFP
SANTIAGO.- El jugador chileno Clarence Acuña, quien dio positivo en un examen antidoping practicado al término del partido de eliminatorias con Perú, fue vendido al Tottenham del fútbol inglés, informó este miércoles el dirigente René Orozco.

"Clarence Acuña está vendido por la 'U' a Inglaterra desde estos últimos días, semanas o días", aseguró Orozco, presidente del club Universidad de Chile, dueño del pase del jugador.

Trascendió en medios futbolísticos de Santiago que el jugador fue vendido en una suma cercana al millón de dólares.

Acuña fue sometido a un examen de doping al término del encuentro que el 26 de abril jugaron Chile y Perú en Santiago (1-1).

El primer examen practicado por el Departamento de Química y Farmacia de la Universidad de Chile arrojó positivo, detectándose consumo de la sustancia isoprotenerol, un broncodilatador que ya no se vende en las farmacias del país.

La segunda muestra fue enviada al Instituto Ladetex, perteneciente al Centro Tecnológico de la Universidad de Río de Janeiro, donde el Comité de Doping de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó el resultado positivo en la muestra de orina del jugador.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió al volante defensivo, tanto para los torneos nacionales como internacionales, mientras adopta una sanción para la que aún no tiene fecha fijada.

Consultado sobre esta situación, Orozco -médico de profesión- respondió que "no les importa a los ingleses".

Agregó que en el caso de "un jugador de esta calidad, saben que es un fármaco, no es una droga de las llamadas duras".

Si Acuña es suspendido por algunos meses, el castigo lo cumplirá en Inglaterra a donde viajará en los primeros días de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores