EMOLTV

Copa Libertadores: River Plate derrotó 2-1 a Boca Juniors

El ganador de la serie Boca-River, cuyo desquite está previsto para el 24 de mayo, se medirá en semifinales con el que salga airoso entre América de México y Bolívar de Bolivia.

17 de Mayo de 2000 | 22:38 | AP
BUENOS AIRES.- River Plate derrotó esta noche por 2-1 a su tradicional rival Boca Juniors en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El colombiano Juan Pablo Angel abrió el marcador a los 15 para River, empató Juan Riquelme a los 30 de tiro libre y Javier Saviola, a los 47 convirtió el gol de la victoria para los riverplatenses.

El ganador de la serie Boca-River, cuyo desquite está previsto para el 24 de mayo, se medirá en semifinales con el que salga airoso entre América de México y Bolívar de Bolivia.

River arrancó mejor con ataques profundos de Saviola, Pablo Aimar y Angel que aprovecharon algunas dificultades físicas del defensor Jorge Bermúdez.

Saviola fue un permanente dolor de cabeza con sus endiabladas jugadas para dejar fuera de juego a los defensores boquenses.

Boca, muy nervioso e impreciso en la entrega de la pelota, trató de salir de contragolpe pero sin claridad.

La apertura se produjo cuando Hernán Díaz lanzó un centro a media altura y el arquero Oscar Córdoba salió a destiempo para tomar el rebote Angel y rematar de derecha desde el borde del área chica.

A partir de entonces, Boca remontó aunque en base a entusiasmo y le fue creando algunos problemas por las llegadas de Riquelme, bien apoyado por Gustavo Barros Schelotto.

River perdió el control de la pelota y así el juego se emparejó para llegar el empate cuando Riquelme ejecutó en forma violenta un tiro libre colocado al ángulo superior izquierdo.

En el complemento el partido se hizo más apretado en el medio campo pero fue ganando en emoción.

Una de las clásicas corridas de Saviola terminó en el área chica y de media vuelta remató de derecha para vencer a Córdoba.

La diferencia entre los dos equipos estaba en la velocidad de los delanteros riverplatenses y la precisión en tener la pelota ante un rival desorientado.

El colombiano Mario Yepes fue una muralla infranqueable para los delanteros boquenses que sobre los últimos 15 minutos pasaron a dominar, aunque River provocaba situaciones de peligro con las escapadas de Saviola y Angel.

Alineaciones

RIVER: Roberto Bonano, Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente, Hernán Díaz(Ariel Franco-18), Cristian Ledesma, Leonel Gancedo(Leonardo Ramos-85), Pablo Aimar(Eduardo Berizzo-75), Javier Saviola, Juan Pablo Angel.

BOCA: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena, José Basualdo(Fernando Navas-79), Cristian Traverso, Gustavo Barros Schelotto, Juan Riquelme, Marcelo Delgado(Guillermo Barros Schelotto-73),Alfredo Moreno.

Arbitro: Claudio Martín (Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?