Consternación en Uruguay por muerte de Da Guia

El gerente de Nacional de Montevideo, Manuel Ucha, afirmó que "Da Guia estuvo plenamente identificado con el club desde siempre y fue una figura emblemática durante muchos años". El directivo uruguayo quien lamentó no haber podido lograr que el ex futbolista viajara el año pasado a Uruguay para participar de los festejos del centenario del club.

18 de Mayo de 2000 | 13:13 | DPA
MONTEVIDEO.- Profunda consternación causó en Uruguay y en el club Nacional, una de las instituciones locales de mayor convocatoria, la muerte del ex zaguero brasileño Domingos Da Guia, ocurrida hoy en Rio de Janeiro, a los 87 años de edad.

"Es muy triste lo que me acaba de informar", dijo a Dpa en Montevideo Manuel Ucha, gerente de Nacional, quien afirmó que "Da Guia estuvo plenamente identificado con el club desde siempre y fue una figura emblemática durante muchos años".

Da Guia no solamente dejó un gran recuerdo como futbolista, sino también como persona "y en los últimos tiempos ese cariño aumentó", dijo Ucha, quien lamentó no haber podido lograr que el ex futbolista viajara el año pasado a Uruguay para participar de los festejos del centenario del club.

Manuel Ucha anticipó que "seguramente la directiva emitirá una declaración en las próximas horas y se adoptarán otras medidas como la celebración de un homenaje póstumo" a Da Guia.

Domingos da Guia era considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol brasileño. En Uruguay, donde actuó por el equipo de Nacional de Montevideo, en la década de 1930, fue apodado por la prensa "El Divino Maestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores