EMOLTV

Prensa italiana aclama Lazio tras "ganar todo"

Para "La Gazzetta dello Sport", este es "un Lazio que agarra todo: tras el "scudetto" hizo suya la Copa de Italia por lo que Inter se quedó con las manos vacías".

19 de Mayo de 2000 | 12:24 | DPA
ROMA.- Lazio es aclamado hoy por la prensa italiana como el "equipo que gana todo por frescura y por potencia de sus individualidades", tras la conquista en la noche del jueves de la Copa de Italia, apenas cinco días después del título de campeón de Liga.

"Il Messaggero" puso de relevie que "el cuadro de Eriksson demostró espíritu en el juego y en las piernas, y ante el Inter solo sufrió al final con el remate del uruguayo Recoba que rebotó en el poste".

El empate a cero cosechado en San Siro le permitió a Lazio coronarse como campeón de la Copa de Italia luego de que en Roma ya hubiera logrado la ventaja de 2-1.

"Histórico Lazio festejó su segundo trofeo en cinco días y en San Siro bloqueó al Inter. Para la escuadra romana es una fiesta que no tiene fin al conquistar liga y copa llegando en buena forma física y con mínimo esfuerzo", enfatizó "La Repubblica".

"Al Inter le preocupó hacer la preparación final para enfrentar al Parma el martes por el desempate que clasifica a la Liga de Campeones de Europa", matizó el periódico romano.

"Solo Lazio: después de la Súpercopa europea y del título de liga, llegó la conquista de la Copa de Italia para completar una temporada brillante", manifestó el "Corriere dello Sport".

"En Roma el Lazio no quiere terminar la fiesta en una temporada que fue triunfal, ya que siguió tras un partido condimentado con remates en los palos de Verón por Lazio y de Recoba por Inter", indicó el diario deportivo capitalino.

Para "La Gazzetta dello Sport", este es "un Lazio que agarra todo: tras el "scudetto" hizo suya la Copa de Italia por lo que Inter se quedó con las manos vacías. Aunque hubo remates en los postes de Verón y Recoba".

"Es siempre un Lazio campeón, ya que en San Siro impuso la ley del más fuerte y las esperanzas del Inter se apagaron con el remate en el poste de Recoba después de los 90", subrayó el diario deportivo milanés aludiendo al volante uruguayo Alvaro Recoba.

También se indica que el "mejor del partido fue Córdoba, que no se equivocó en nada", en referencia al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba, mientras que el mejor de Lazio fue el volante argentino Roberto Sensini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?