Deportivo La Coruña nuevo campeón de España

El Barcelona terminó en el segundo puesto tras el empate a 2 con el Celta de Vigo, mientras el Valencia logró empatar a los azulgranas en la clasificación final luego de vencer al Zaragoza por 2 a 1. Deportivo La Coruña es campeón de la liga española por primera vez en 94 años.

19 de Mayo de 2000 | 17:23 | Reuters
LA CORUÑA.- Deportivo de La Coruña se coronó el viernes campeón de España de fútbol por primera vez en sus 94 años de historia, al vencer 2-0 al Espanyol en la última jornada del campeonato.

Los gallegos sumaron 69 puntos en 38 jornadas, seguidos del Barcelona que acumuló 64 tras empatar 2-2 con el Celta de Vigo y del Valencia también con 64 unidades, después de vencer 2-1 al Zaragoza.

El nuevo campeón mostró sus deseos de no dejar pasar esta oportunidad, como ya les ocurrió en 1994 que perdieron la liga en el último día ante el Barcelona, y salieron muy agresivos a la cancha.

El Depor estuvo atacando desde el primer momento y ya a los tres minutos de iniciadas las acciones había tomado ventaja de 1-0 con un gol de cabeza del brasileño nacionalizado Donato.

La jugada se inició con un saque de esquina a favor del Depor, que cobró Víctor, en la banda izquierda del ataque, precisó para el remate de Donato al primer poste.

A los 34 minutos, el holandés Roy Makaay se encargó de poner el 2-0 en una jugada por la banda derecha.

Víctor pasó en profundidad a Manuel Pablo, quien pasó raso a Makaay que remató de pie derecho.

Mientras, en el estadio Riazor, el Depor puso en claro que sería el campeón, en el otro extremo del país, el otro equipo gallego, Celta de Vigo, se empeñó en frustrar las posibilidades del equipo Barcelona, obligado a vencer.

En Valencia, el Zaragoza se jugó sus posibilidades ante el cuadro local.

En el Nou Camp, Los gallegos tomaron ventaja de 2-0 en la primera mitad, pero los catalanes trataron de recuperar su honor mancillado en las últimas jornadas.

Tomás se quedó solo ante el arquero holandés Rudd Hesp y anotó el primero y siete minutos más tarde, Turdó se fue por la banda izquierda, recortó hacia dentro y anotó con un cañonazo de zurda.

Con el marcador en contra 2-0, los azulgrana comenzaron a forzar y lograron empatar con dianas del holandés Patrick Kluivert, a los 47 de tiro penal y a los 52 de cabeza.

Por su parte, el Zaragoza comenzó ganando 1-0 al Valencia, pero el ataque de los finalista de la Liga de Campeones de Europa se hizo sentir en la segunda mitad, en que lograron tomar la delantera gracias a sus atacantes argentinos.

Primero fue Mauricio Pellegrino, a los 60, tras un tiro de esquina y después el siempre peligroso Claudio "Piojo" López, a los 70.

El gol de la victoria valencianista fue en una jugada en la cual remató su compatrtiota Christian "Kily" González y la pelota pegó en un defensor y después en "Piojo" antes de introducirse en el arco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores