Chileno ocupará importante puesto en la FIFA

El periodista Michael Black Jung, experto en marketing, será la tercera jerarquía del organismo mundial de fútbol, tras ser nombrado director del Departamento de Competencias.

20 de Mayo de 2000 | 17:13 | DPA
SANTIAGO.- El periodista y experto chileno en marketing, Michael Black Jung, fue designado director del Departamento de Competencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo que le deja -en jerarquía- sólo debajo de Joseph Blatter (presidente) y de Michel Zen-Ruffinen (secretario).

El cargo -que ejercerá a partir del 1 de junio- tiene relación con el departamento más importante de los existentes en la FIFA, pues organiza todos los campeonatos mundiales -en sus distintas categorías- y considera además numerosas labores ejecutivas de primera importancia.

Black Jung, de 39 años, trabajó durante varios años en el departamento de marketing de una importante empresa de gasesosas estadounidense y actualmente se desempeñaba en una firma de ropa deportiva, de la misma nacionalidad.

Sin trayectoria como dirigente deportivo en Chile, el periodista fue contactado en Londres por la FIFA luego de exponer la postura de su última empresa en un simposium internacional. Luego de tres entrevistas le ofrecieron un contrato de seis años, en Suiza.

Según explicó a medios locales, su labor no considera defender posturas chilenas o latinoamericanas y aseveró que se jugará por hacer un trabajo neutral, honesto, transparente y profesional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores