Chile debutará ante Rusia en Copa de Mundo ATP

Marcelo Ríos enfrentará a Yevgeny Kafelnikov (3 ATP) y Nicolás Massú jugará contra Marat Safin (14).

21 de Mayo de 2000 | 13:21 | UPI
SANTIAGO.- El equipo de Chile debutará mañana lunes en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, Alemania, enfrentando al representativo de Rusia, en lo que será el debut para ambos elencos del Grupo Azul.

El encuentro no tiene todavía programado el orden en que se jugarán los cotejos, pero Marcelo Ríos (20) lo hará ante Yevgeny Kafelnikov (3), mientras que Nicolás Massú (69) se enfrentará con Marat Safin (14).

Asimismo, se confirmó finalmente que Hermes Gamonal será el jugador que integrará la delegación nacional en un posible partido de dobles, viajando de esta forma Fernando González a París, Francia, para disputar los partidos de clasificación para el Grand Slam de Roland Garros que se inician mañana lunes.

El torneo se inicia hoy con la disputa de la primera fecha del Grupo Rojo, con los duelos de Alemania-Suecia y Estados Unidos- Eslovaquia. La mayor novedad que ha presentado el certamen es la ausencia del sueco Magnus Norman (4 en la ATP), quien no ha desertado del campeonato, pero prefirió renunciar al primer partido para así no agravar mas una lesión presentada en su hombro derecho.

En este interesante duelo, Tommy Haas (19) abrirá los fuegos con Thomas Enqvist (8), mientras que después harán lo propio el escandinavo Mikael Tillstrom (61) con el germano Rainer Schuttler. El encuentro entre Estados Unidos y Eslovaquia lo iniciarán los números dos de ambos países. Vincent Spadea (46) lo hará frente a Karol Krucera (37). Luego se medirán Pete Sampras (2) con Dominik Hrbaty (13).

Los otros dos encuentros Chile los jugará los días miércoles y viernes ante Australia y España, en un orden a determinar. Los australianos estarán presentes con los tenistas Lleyton Hewitt y Patrick Rafter; mientras que España lo hará con los jugadores Albert Costa y Félix Mantilla.

El Campeonato Mundial por equipos de Dusseldorf, cuenta con los mejores tenistas representativos de Suecia, Estados Unidos, Rusia, Australia, Eslovaquia, España y Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores