EMOLTV

F1: Schumacher celebró bajo la lluvia

El piloto alemán ganó el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Nuerburgring, superando al finlandés Mika Hakkinen, quien fue el único que terminó la carrera en la misma vuelta que Schumacher.

21 de Mayo de 2000 | 16:19 | EFE
NUERBURGRING, ALEMANIA.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) ha logrado otra victoria magistral bajo la lluvia, al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito alemán de Nuerburgring, por delante del finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), único rival que terminó en su misma vuelta.

La de hoy ha sido la trigésima novena victoria de Schumacher en el mundial, la segunda en este circuito y la primera que obtiene con Ferrari en Alemania, en un circuito ubicado a apenas un centenar de kilómetros de su lugar de nacimiento, Kerpen.

La carrera había comenzado con el dominio de Mika Hakkinen, que desde la tercera posición había logrado situarse primero al llegar al final de la recta, tras superar a su compañero de equipo, el británico David Coulthard y al alemán Schumacher.

Las gotas de lluvia que caían desde que los coches estaban situados en la formación de salida, se intensificaron a partir de la vuelta catorce de las 67 de que constaba la carrera. Fue entonces cuando Michael Schumacher, que seguía a Hakkinen, aprovechó para arrebatarle de forma impecable el primer puesto en la frenada de la variante de entrada a la meta.

Mientras lideraba, Michael Schumacher rodaba a un ritmo endiablado bajo la lluvia. Cuanto más fuerte caía el agua, mayor era la diferencia sobre sus adversarios, a los que sacaba tres segundos por vuelta.

A pesar de que las operaciones de parada en boxes fueron muy largas, el británico Nigel Stepney, encargado de la operación, estará dos carreras de baja tras el atropello que sufrió en Barcelona por parte de Schumacher, el alemán no tuvo problemas para mantener su primer puesto y cruzar la línea de meta con 13 segundos de ventaja sobre Mika Hakkinen.

Ha sido tal el dominio del piloto alemán bajo el agua, que tan solo Hakkinen ha entrado en la vuelta de vencedor, quedando el resto de los pilotos a una vuelta o más.

David Coulthard (Mclaren MP4/15 Mercedes) era tercero por delante de Barrichello y Giancarlo Fisichella, quinto, después de haber realizado también una gran carrera.

Tras su victoria de esta tarde, la trigésima novena de su carrera, Michael Schumacher se afianza al frente de la clasificación del campeonato del mundo, en la que ahora cuenta con dieciocho puntos de ventaja sobre Mika Hakkinen.

Clasificación Final

1.Michael Schumacher (GER) Ferrari 1h.42:00.307
2.Mika Hakkinen (FIN) McLaren-Mercedes a 13.821
3.David Coulthard (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
4.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari a 1 vuelta
5.Gianc. Fisichella (ITA) Benetton-Playlife a 1 vuelta
6.Pedro de la Rosa (ESP) Arrows-Supertec a 1 vuelta
.7.Pedro Diniz (BRA) Sauber-Petronas a 2 vueltas
.8.Gaston Mazzacane (ARG) Minardi-Fondmetal a 2 vueltas
.9.Jean Alesi (FRA) Prost-Peugeot a 2 vueltas
10.Jenson Button (GBR) Williams-BMW a 5 vueltas
11.Johnny Herbert (GBR) Jaguar-Cosworth a 6 vueltas
12.Alexander Wurz (AUT) Benetton-Playlife a 6 vueltas
== RETIRADOS VUELTA
. .Ricardo Zonta (BRA) BAR-Honda 51
. .Marc Gené (ESP) Minardi-Fondmetal 47
. .Jacques Villeneuve (CAN) BAR-Honda 46
. .Eddie Irvine (GBR) Jaguar-Coswort 29
. .Jos Verstappen (NED) Arrows-Supertec 29
. .Ralf Schumacher (GER) Williams-BMW 29
. .Mika Salo (FIN) Sauber-Petronas 27
. .Heinz-H. Frentzen (GER) Jordan-Mugen Honda 2
. .Jarno Trulli (ITA) Jordan-Mugen Honda -
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?