Para olvidar la Copa Davis

Marcelo Ríos iniciará mañana la participación chilena en la Copa Mundial de tenis, cuando se enfrente con el ruso Yevgueni Kafelnikov. De fondo jugarán Nicolás Massú y el ascendente Marat Safin.

21 de Mayo de 2000 | 17:53 | DPA
DUSSELDORF.- El enfrentamiento entre el chileno Marcelo Ríos y el ruso Yevgueni Kafelnikov será el choque estrella en la jornada de mañana en la Copa Mundial de tenis por equipos, en la que se inicia la competición en el grupo azul, donde también están encuadrados Australia y España.

Ríos, que llega a Duesseldorf después de caer eliminado en las semifinales del ''Masters Series'' de Hamburgo el sábado ante el ruso Marat Safin, parece haber recuperado su juego después de las derrotas en primera ronda de Montecarlo, ante el español Félix Mantilla, y en Roma, ante el propio Safin.

El chileno se verá las caras con un Kafelnikov que no termina de entrar en la dinámica de la tierra batida. Desde el primer momento reconoció que le costaría adaptarse, pero que al final estaría en forma para Roland Garros. Sin embargo, sus derrotas en segunda ronda en Montecarlo, Barcelona, y Roma y en el primer partido de Estoril, y los octavos de final de Mallorca como mejor tarjeta de presentación, no parecen buenos presagios para el actual número tres del mundo.

Tras el ''choque de trenes'' entre Ríos y Kafelnikov, Nicolas Massú y el veterano Andrei Cherkasov dirimirán el segundo punto del enfrentamiento entre rusos y chilenos. Cherkasov fue incluido a última hora en sustitución de Safin, que perdió hoy la final del torneo de Hamburgo en un duro partido de casi cuatro horas.

El ingreso de Cherkasov, de 29 años y que últimamente no ha disputado más que torneos Chellenger, abre una gran puerta para los chilenos, ya que Safin se ha destapado este año como uno de los tenistas más sólidos en arcilla.

Tras sus partidos, se disputará el dobles, en el que la probable pareja formada por Ríos y Massú ante las ''viejas glorias'' Cherkasov y Andrei Chesnokov, este último con 34 años y actual entrenador de Safin.

Por su parte, España debutará en el torneo ante Australia, vigentes campeones de esta Copa Mundial y de la Copa Davis, lo que indica su potencial en competiciones de este tipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores