Kafelnikov derrotó a Ríos en Alemania

El tenista nacional perdió por parciales de 6-3 y 7-5 ante la raqueta rusa, en partido válido por la Copa del Mundo por equipos de tenis. Gamonal integrará el equipo chileno.

22 de Mayo de 2000 | 09:05 | EFE/DPA/ORBE
DUSSELDORF.- Yevgueni Kafelnivov derrotó a Marcelo Ríos por 6-3 y 7-5 en partido válido por el Grupo Azul de la Copa del Mundo por equipos de tenis.

El equipo de Rusia aventaja por 1 a 0 a su similar de Chile, tras jugarse el primer punto en disputa entre Yevgeny Kafelnikov y Marcelo Ríos en el marco del Campeonato Mundial que se disputa en esta ciudad alemana.

El ruso, 3 ATP, superó en dos sets, por 6-3 y 7-5 al sudamericano, 20 del mundo.

A esta hora se enfrentan Marat Safín, 9 ATP, y Nicolás Massú, 69 del ranking, segundos singlistas de sus respectivos equipos.

Safín, finalista ayer en Hamburgo, fue confirmado sólo a última hora luego que inicialmente se anunciara que sería reemplazado en este primer partido por Andrei Chesnokov.

En un enfrentamiento anterior, por el Grupo Rojo, Pete Sampras fue derrotado por el eslovaco, Dominik Yrbaty, por parciales de 0-6, 6-4 y 6-4.

Cambio en el equipo

El capitán del equipo chileno, Luis Lobo, decidió incluir en el conjunto al joven Hermes Gamonal, de 19 años, ante la ausencia de Fernando González.

González permanece inscrito en el equipo, pero debe disputar la fase previa de Roland Garros, por lo que no podrá participar en el torneo que se disputa en Dusseldorf, a menos que sea eliminado en París a las primeras de cambio. El jugador, que ocupa actualmente el puesto 622 en el ranking de la ATP, ganó hace tres semanas el primer torneo del circuito de su carrera, al vencer en la final de Orlando a su compatriota Nicolás Massú, que también está en Alemania para disputar la Copa Mundial por equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores