EMOLTV

Romario reaparecerá en amistoso ante Gales

El delantero brasileño también fue convocado para el cotejo contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, el sábado próximo. En 1991, Gales venció a Brasil por 1-0, en un partido amistoso realizado en Cardiff.

22 de Mayo de 2000 | 13:03 | Reuters
CARDIFF.- Romario podría reaparecer el martes con la selección brasileña ante 72.500 aficionados galeses, que ansían la repetición de uno de los marcadores más improbables en el fútbol internacional.

En septiembre de 1991, Galés venció por 1-0 a Brasil en un partido amistoso en Cardiff con anotación de Dean Saunders, quien todavía forma parte del equipo nueve años después.

Mark Hughes, ahora técnico de Gales, jugaba en el equipo local que enfrentó a la escuadra brasileña, que tenía a estrellas como Bebeto y Careca.

Ambas selecciones se enfrentaron de nuevo en 1997 en Brasilia, cuando las aguas volvieron a su cauce y Brasil se impuso por 3-0.

El veterano delantero Romario, nombrado el mejor jugador del mundo en 1994, fue convocado para los partidos amistosos contra Gales, en el estadio Millennium, y contra Inglaterra el sábado en el estadio de Wembley.

El técnico Wanderley Luxemburgo incluyó en el equipo al atacante de 34 años, quien jugó su último partido internacional en abril de 1998, tras la fuerte presión ejercida por la prensa y los aficionados.

"Siempre dije que llamaría a Romario cuando lo considerara necesario", dijo Luxemburgo hace unas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?