Maradona viajó a Alemania para partido homenaje a Matthaeus

El ex futbolista argentino cuenta con el permiso médico para participar en en el encuentro, en que también jugarán otras estrellas, entre ellas el brasileño Rivaldo, el británico David Beckham y el italiano Roberto Baggio.

22 de Mayo de 2000 | 16:48 | DPA
LA HABANA.- El ex astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, viajó hoy hacia Münich, Alemania, para participar en el partido homenaje al legendario centrocampista alemán Lothar Matthaeus, el próximo día 26.

Una fuente cercana al "Pibe de Oro" dijo telefónicamente a la Agencia Alemana de Prensa (dpa), que Maradona viajó en un vuelo de la aerolinea Cóndor acompañado, entre otros, de su apoderado, Guillermo Cóppola.

"Maradona se ausentará cuatro días", dijo el informante, al asegurar que recibió el correspondiente permiso médico para ese partido, en que también jugarán otras estrelllas del llamado "deporte de las multitudes", entre ellas, el brasileño Rivaldo, el británico David Beckham y el italiano Roberto Baggio.

"El aspecto de Maradona ha mejorado en los cuatro meses de tratamiento en Cuba, durante los cuales bajo 10 kilos de peso y aminoró sus dificultades en su locomoción y habla", subrayó.

El viernes pasado, según informó Radio Rebelde, "El Pelusa" estiró sus piernas y marcó cuatro goles en un partido amistoso sin portero jugado con un grupo de jóvenes universitarios cubanos en terrenos de "La Polar", al oeste de La Habana.

"En los 30 minutos de juego, Maradona anotó los cuatro goles de su equipo de amigos en un tope que concluyó 4-2", dijo la emisora.

Por su parte, Pedro Llerena, director del Centro Internacional de Salud "La Pradera" de esta capital, donde está sometido a tratamiento Maradona, dijo que "sólo hará un breve paréntesis en su rehabilitación. Esto no significa una interrupción de la misma".

Añadió que los médicos que lo atienden consideraron su favorable recuperación y accedieron a que su paciente hiciera el viaje "aunque con estrictas recomentaciones".

Sobre el estado actual del "Pibe de Oro", Llerena afirmó que se "encuentra muy estabilizado y equilibrado" y que todos "sus signos están regresando o han regresado a la normalidad".

No obstante, insistió en que el tratamiento no ha concluido y que Maradona deberá regresar a la clínica donde está ingresado desde el 18 de enero, cuando llegó a La Habana en un delicado estado de salud, producto de su adición a la cocaína.

Tras cuatro meses de rehabilitación en "La Pradera", el mejor deportista del siglo XX en Argentina se vio bastante recuperado durante el partido de clasificación mundial entre Cuba y Barbados a mediados de este mes en La Habana al que asistió como espectador, según testigos presenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores