EMOLTV

Chile enfrenta a Australia en Copa Mundial ATP

El equipo australiano derrotó a España durante la segunda jornada de ayer, martes, por 2 a 1.

23 de Mayo de 2000 | 12:21 | UPI
DUSSELDORF.- El equipo de Chile enfrentará mañana miércoles a Australia en su próximo compromiso por la Copa Mundial por equipos de la Atp que se desarrolla en esta ciudad, válido por el Grupo Azul.

El compromiso se disputará a partir de las 12.45 horas local (6:45 en Chile). Marcelo Ríos se enfrentará a Lleyton Hewitt, mientras que Nicolás Massú lo hara con Patrick Rafter. En el dobles, en tanto, Hewitt y Sandon Stolle jugarán ante Massú y Hermes Gamonal.

Australia derrotó por 2-1 a España en la segunda jornada disputada el lunes. En el primer partido, Lleyton Hewitt venció a Albert Costa por 4-1 y abandonó, con lo que otorgó el primer punto a los oceánicos. Posteriormente, Félix Mantilla emparejo la serie al derrotar a Patrick Rafter por 6-2 y 6-4.

En el encuentro definitorio, la pareja compuesta por Hewitt y Sandon Stolle se quedó con el triunfo ante la dupla formada por Jairo Velasco y Juan Carrasco, por un doble 6-2.

Chile, en tanto, que jugó ante Rusia, perdió su enfrentamiento por un claro 3-0. Ríos perdió el primer single ante Yevgeny Kafelnikov por 6-3 y 7-5, mientras que Nicolás Massú cayó estrechamente ante Marat Safin por 7-6 (7) y 6-4.

Asimismo, en el tercer enfrentamiento, la pareja chilena compuesta por Nicolás Massú y Hermes Gamonal perdió frente a la dupla conformada por los Kafelnikov y Safin, por 6-3 y 6-4. El certámen, en canchas de polvo de ladrillo, es preparatorio para el abierto francés, el segundo torneo del año del Grand Slam, que comenzará el próximo 29 de mayo.

En este participan ocho naciones divididas en dos grupos. Todos juegan contra todos en cada grupo, y los ganadores avanzan a la final
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?