EMOLTV

Massú pudo pero no supo batir a Rafter en Dusseldorf

El tenista viñamarino fue derrotado por el australiano por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-1, en 2 horas y 18 minutos. Con el resultado, Chile quedó eliminado de la Copa Mundial por equipos.

24 de Mayo de 2000 | 10:35 | EL MERCURIO ONLINE
DUSSELDORF.- Chile quedó eliminado hoy de la Copa Mundial por Equipos, tras la derrota del número dos de Chile, Nicolás Massú (73 ATP), ante el australiano Patrick Rafter (24), por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-1, en 2 horas y 18 minutos.

A primera hora, el número uno de Chile, Marcelo Ríos (19) se retiró por una contractura muscular cuando caía ante Lleyton Hewitt (9), por 5-0.

Tras ganar el primer set, Massú tuvo su gran opción en el segundo, cuando sirvió para llevarse el partido, con la cuenta 5-4, pero Rafter lo presionó en la red y el viñamarino no supo cerrar el match.

De ahí en adelante, el chileno pareció desconcentrado, y no sólo entregó el tie break por 7-4, tras estar 3-3, sino que el último set prácticamente no estuvo en la cancha.

Con esta segunda derrota consecutiva, Chile pierde toda opción de clasificar a la final del torneo, y sólo jugará por cumplir el viernes ante España, cuyos singlistas son Félix Mantilla y Alberto Martin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?