EMOLTV

Marcelo Salas arribó a Chile

El delantero nacional esperaba que Clarence Acuña hubiese recibido más apoyo de parte de aquellos cercanos a la selección. Salas descansará unos días antes de incorporarse al trabajo de la "Roja".

24 de Mayo de 2000 | 13:58 | UPI
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas llegó hoy al país para integrarse al trabajo de la selección chilena de fútbol, que se prepara para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

El goleador, quien acaba de conseguir el título de la Liga Italiana y la Copa Italia con su club, la Lazio de Roma, si bien reconoció que la situación del equipo chileno es complicada, dijo que confía en lograr un buen resultado ante Uruguay.

Con respecto a eso, dijo que los jugadores tendrán la gran responsabilidad de sacar adelante a "la roja", asegurando que si se gana a Uruguay, el combinado local estará en las mismas condiciones de las eliminatorias anteriores.

No obstante, dijo que es necesario que todos los futbolistas lleguen al equipo "mentalizados en ganar" y "meternos más" en las eliminatorias. Dijo que, de acuerdo con su parecer y a lo que ha conversado con otros compañeros, en la actualidad no existe el ambiente de las clasificatorias anteriores, asegurando que es importante rescatar ese ambiente.

Respecto a su futuro en el Lazio, dijo que su prioridad es continuar en esa institución, indicando que se encuentra tranquilo porque "se cómo piensa la gente dentro" del club.

También expreso su satisfacción por haber logrado estos dos títulos en el fútbol italiano.

Por otra parte, Salas se mostró partidario de investigar profundamente el caso de doping positivo arrojado por el volante Clarence Acuña tras el partido entre Chile y Perú, por las eliminatorias. También agregó que esperaba que el jugador hubiese recibido más apoyo de parte de aquellos cercanos a la selección.

Ahora, Salas descansará unos días antes de integrarse al trabajo del equipo que dirige Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?