EMOLTV

Real Madrid gana liga de campeones al derrotar al Valencia

Con el nuevo triunfo los merengues se consolidan como el equipo más laureado del continente al adjudicarse su octava Copa Europea.

24 de Mayo de 2000 | 16:43 | AGENCIAS
REAL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA PARIS.- El Real Madrid conquistó la Liga de Campeones de Europa al derrotar 3-0 al Valencia en el partido jugado hoy en el Stade de Francia ante 73 mil espectadores.

Con esto los merengues se consolidan como el equipo más laureado del continente al adjudicarse hoy su octava Copa Europea.

Los goles fueron convertidos por Fernando Morientes, de cabeza, a los 39 minutos del primer tiempo y, en el segundo tiempo, por Steve McManaman a los 21 minutos.

El tercer y definitivo tanto fue convertido por Raúl González a los 75 minutos del segundo tiempo tras escaparse en solitario desde su campo, y marcar un remate cruzado sin que puediera impedirlo el arquero rival, Djukic.

El técnico del plantel Vicente del Bosque dijo estar "muy emocionado". "Es muy importante para toda la gente que ha hecho un esfuerzo enorme para venir hasta París y para todos los que lo han visto en su casa, porque hoy todos son más madridistas", indicó.

El atacante Raúl González consideró que el título sirve para acabar con todas las críticas. "Ha sido una temporada con muchos altibajos y en la que hemos recibido muchas críticas, pero hemos vuelto a demostrar que tenemos mucha calidad y que somos los mejores".

Fernando Morientes, delantero, autor del primer gol del partido, dijo que su tanto "vale lo mismo que los otros dos, la final de la Liga de Campeones que es lo más grande que existe".

"Está victoria la hemos recibido con un poco más de tranquilidad que la anterior (98), porque ya teníamos otra en el bolsillo, pero es igual de importante", destacó Morientes, que reafirmó su intención de permanecer en el club la próxima temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?