Antorcha olímpica ya cruzó el hemisferio sur

La llama aterrizó hoy en la minúscula Isla de Nauru en el Oceáno Pacífico, donde permanecerá hasta el viernes, día en que proseguirá su camino hacia Australia.

25 de Mayo de 2000 | 09:53 | AP
NAURU.- La antorcha olímpica ingresó hoy al hemisferio sur por primera vez desde 1956 al aterrizar en Nauru, una isla que es la república más pequeña del mundo.

La antorcha, que está haciendo el recorrido hacia Sydney, Australia, sede de los juegos olímpicos de septiembre, llegó procedente de Micronesia y fue recibida por la máxima figura del deporte local, el levantador de pesas Marcus Stephen, quien recorrió el primer tramo de un trayecto en el que 100 corredores portarán la llama.

"Este es uno de los grandes momentos del año para este país", declaró Stephen, quien ganó una medalla de plata en el campeonato mundial de levantamiento de pesas del año pasado. "El que la llama esté aquí tiene un gran significado, esperamos su llegada desde hace meses", agregó.

El Presidente Rene Harris declaró el día de hoy feriado nacional en esta isla del Pacífico, de 7.000 habitantes, y corrió uno de los relevos.

La llama será trasladada mañana a Honiara, en las Islas Salomón.

La última vez que la llama visitó el hemisferio sur fue en ocasión de los juegos olímpicos de 1956, realizados en otra ciudad australiana, Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores