Luis Lobo reconoció que ruptura con Astorga afectó a Ríos

El entrenador del tenista chileno y capitán del equipo nacional que participa en la Copa Mundial de tenis por equipos, afirmó que su pupilo vio afectado su rendimiento tenístico tras la conflictiva ruptura hace pocos meses con su preparador físico, después de diez años de relaciones.

26 de Mayo de 2000 | 10:30 | DPA
DUESSELDORF.- El entrenador del chileno Marcelo Ríos, Luis Lobo, reconoció que a su pupilo le afectó en su rendimiento tenístico la conflictiva ruptura hace pocos meses con su preparador físico, Manuel Astorga, aunque no cree "que sea la principal razón".

"A cualquier ser humano le toca que se rompan diez años de relaciones de forma conflictiva", afirmó Lobo a la Agencia Alemana de Prensa (dpa). El chileno está en Düesseldorf como capitán del equipo chileno que participa en la Copa Mundial de tenis por equipos.

El entrenador del ex número uno del mundo no se mostró preocupado por el emparejamiento de Ríos, número 19 del mundo, con el alemán Tommy Haas, número 20. "Todo depende de cómo esté Marcelo, no depende tanto del rival como del propio Ríos".

Lobo admitió que Ríos "no ha obtenido buenos resultados hasta ahora", pero lo achacó a la operación de pubalgia a la que fue sometido en noviembre. "Es aún un poco pronto para forzar al máximo", afirmó, "y por el momento su objetivo es solamente volver a jugar bien", añadió.

"Lo cierto es que la primera semana que se pudo mover bien fue ésta, en la Copa Mundial, y llegó muy cansado del torneo de Hamburgo", explicó Lobo. "Pero yo pensé que estaba mejor", confesó.

El rendimiento del "Chino" en Roland Garros es una incógnita hasta para su propio entrenador. "No está al cien por cien, pero con Marcelo nunca se sabe, porque se apoya mucho en su enorme calidad, y puede dar la sorpresa en cualquier momento".

Ni técnico ni jugador se fijan objetivos para el torneo parisino. "Simplemente se trata de jugar bien y ver lo que pasa", comentó. "Ni yo mismo sé hasta dónde puede llegar", agregó.

Lobo cree que la Copa Mundial, donde Chile quedó pronto sin opciones, fue una buena preparación para Ríos hacia el Abierto de Francia. "Era una semana importante, y creo que la aprovechamos", dijo.

Sin embargo, como capitán del equipo chileno, el entrenador no está satisfecho. "El balance no puede ser positivo por los resultados que tuvimos. Marcelo llegó con mucha fatiga muscular de Hamburgo y no tuvimos posibilidades", declaró.

La lectura favorable "fue la buena actuación de Massú". "Nicolás jugó bien, estuvo a buen nivel, tuvo sus opciones de victoria y, aunque no las convirtió en realidad, por lo menos aprovechó muy bien la semana", dijo Lobo. El jugador abandonó hoy el partido contra Alberto Martin por lesión en un tobillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores