EMOLTV

Eliseo Salazar sólo piensa en ganar

El piloto chileno ya calienta motores para las 500 millas de Indianapolis, que se disputarán el domingo al mediodía, y donde Salazar largará desde la tercera posición. El corredor indicó que, de ganar la carrera, podría retirarse del mundo automovilístico.

27 de Mayo de 2000 | 16:45 | UPI
INDIANA.- Muy optimista de lograr una actuación consagratoria en las 500 millas de Indianápolis se encuentra el piloto chileno Eliseo Salazar.

Tras una ajustadísima grilla de largada para la prueba del domingo al mediodía, la carrera tendrá a dos corredores sudamericanos ocupando los primeros puestos: Juan Montoya, de Colombia, y Eliseo Salazar en los lugares segundo y tercero, respectivamente.

La pole position se la adjudicó el actual campeón de la Indy Racing League (IRL), el volante del team Menard, Greg Ray. Este destronó a Montoya en un espectacular promedio de 359,641 kilómetros por hora.

Un total de 33 coches clasificaron para largar mañana y, una vez más, Salazar desplazó a su coequipo Jeff Ward, del equipo de la A-J Foyt Enterprises, quien fue más lento en los piques y se ubicó en la sexta posición en la segunda fila.

Salazar, quien practicó el jueves en la sesión de tanques llenos, en la que junto a sus mecánicos comprobaron que el auto se encuentra en buenas condiciones, reiteró que espera cumplir una gran presentación y dedicársela a los aficionados chilenos, de quienes, una vez más, pidió el apoyo para lograr un puesto mejor que el cuarto que obtuvo en una de sus cinco presentaciones anteriores.

''Hay que correr 200 vueltas y cubrir la distancia aproximada que hay de Santiago a Temuco, en una velocidad de altísimo promedio. Es un gran esfuerzo, pero nuestro equipo esta bien preparado para hacer algo grande el domingo''. Finalizó, indicando que de ganar en la pista de Indianapolista, ''esto seria como la guinda de la torta, la coronación de mi carrera y la indicación que ya habría misión cumplida y, quizás, la llegada de la hora de decir adiós''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?