Wembley se despidió con un empate

Inglaterra y Brasil igualaron 1-1 en el último encuentro jugado en el mítico estadio británico, que será demolido para la construcción de uno nuevo. Los tantos fueron anotados por Michael Owen, para los locales, y Franca, para la visita.

27 de Mayo de 2000 | 16:50 | EFE
LONDRES.- El último enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra y Brasil, en el mítico estadio de Wembley antes de su demolición, finalizó en tablas (1-1), un resultado que puede considerarse esperanzador para el equipo de Kevin Keegan en la recta final de su preparación para la Eurocopa.

La selección de Wanderley Luxemburgo marcó el ritmo del juego durante la mayor parte del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, si bien es cierto que no inquietó en demasía al portero inglés David Seaman.

Michael Owen, que volvía a la selección inglesa tras recuperarse de la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, adelantó al equipo de Keegan en el marcador en el minuto 38 con un disparo cruzado. Fue el sexto gol del delantero del Liverpool en 19 partidos como internacional.

Segundos antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, el jugador del Sao Paulo, Franca, estableció el empate que sería definitivo tras un saque de esquina lanzado por Rivaldo.

El dominio de Brasil fue más intenso tras el descanso, pero los suramericanos no supieron romper el entramado defensivo inglés y apenas crearon peligro ante la portería local.

Un tiro libre de larga distancia lanzado por Roberto Carlos, que jugó la última media hora del encuentro, fue la mejor opción de gol de la selección brasileña en una segunda mitad en la que ambos equipos no fueron capaces de hilvanar jugadas de ataque para el recuerdo.

Inglaterra: David Seaman; Gary Neville, Martin Keown, Sol Campbell, Phil Neville; David Beckham, Paul Ince (Ray Parlour, m.60; Nick Barmby, m.90), Dennis Wise, Paul Scholes; Michael Owen (Kevin Phillips, m.84) y Alan Shearer (Robbie Fowler, m.84). DT-Kevin Keegan

Brasil: Dida; Cafú, Aldair, Antonio Carlos (Emerson Silva, m.81), Emerson; César Sampaio; Silvinho (Roberto Carlos, m.60), Zé Roberto; Marcio Amoroso (Denilson, m.68), Franca y Rivaldo.

Goles: 1-0, m.39: Owen. 1-1, m.45: Franca.

Arbitro: Ryszard Wojcik (POL).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Wembley ante unos 75.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores