NBA: Un final ardiente

El alero Ron Harper, a pocos segundos del final, anotó el 93-91 final a favor de los Lakers ante Portland, mientras que en la última jugada, el lituano Sabonis recibió una falta sin sanción que habría cambiado la historia. Los Lakers, por el momento, lideran la final del Oeste por 2 a 1.

27 de Mayo de 2000 | 17:29 | EFE
PORTLAND.- El base Ron Harper anotó la canasta que permitió a Los Angeles Lakers vencer por 93-91 a los Portland Trail Blazers en el tercer partido de la Finales de la Federación Oeste, que ganan los Lakers por 2-1 al mejor de siete.

Harper, con 0:29 segundos para que finalizase el partido, recibió un pase de Kobe Bryant dentro de la zona pintada y anotó con un tiro de suspensión la canasta que iba a ser decisiva.

Los Trail Blazers tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un tiro del pívot lituano Arvydas Sabonis, pero Bryant le hizo una falta personal que los árbitros no pitaron ante el asombro de los jugadores de los Trail Blazers y el delirio de los de los Lakers, que volvieron a recuperar la posesión del balón.

Los Lakers que superaron una desventaja de 14 puntos en la primera parte, tuvieron al pívot Shaquille O'Neal como su máximo encestador con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Bryant lo siguió con 25, siete asistencias y tres rebotes.

''Para nosotros era un reto llegar a Portland y conseguir la victoria que ellos consiguieron en Los Angeles y lo logramos por méritos propios'', declaró Bryant.

Por los Trail Blazers, el alero Rasheed Wallace y el base Damon Stoudamire anotaron 19 puntos cada uno y Steve Smith contribuyó con 14, mientras que el alero Scottie Pippen aportó 12 tantos, nueve rebotes y seis asistencias.

''Los árbitros nos han robado el partido al no pitarnos varias personales, pero sobre todo la que le hicieron a Sabonis con el último tiro'', declaró Pippen. ''Esto es una auténtica vergüenza''.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el domingo en mismo escenario del Rose Garden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores