EMOLTV

Tenis: Con la mente en Paris

Para el martes quedaron fijados los encuentros que los chilenos Marcelo Ríos y Nicolás Massú deberán enfrentar, en el inicio de Roland Garros. Ríos lo hará ante el alemán Tommy Haas, mientras que Massú ante el español Jacobo Díaz.

28 de Mayo de 2000 | 16:37 | UPI
PARIS.- Para este martes quedó postergado el debut de los tenistas chilenos Marcelo Ríos (19) y Nicolás Massú (73) en el segundo Grand Slam de la temporada, que se desarrollará a contar de mañana lunes en las canchas de arcilla de Roland Garros.

Hoy se dió a conocer la programacion de los partidos para la jornada del lunes, donde figuran los siguientes encuentros: Sebastien Grosjean (FRA)-Richard Fromberg (AUS); Mark Philippoussis (AUS)- Pete Sampras (USA); Gustavo Kuerten (BRA)-Andreas Vinciguerra (SWE); Julien Boutter (FRA)-Nicolás Lapentti (ECU); Ivan Ljubicic (CRO)-Yevgeny Kafelnikov (RUS); Tim Henman (GBR)- Vincent Spadea (USA); Alberto Martin (ESP)-Alex Corretja (ESP); Greg Rusedski (GBR)-Slava Dosedel (CZE); Richard Krajicek (NED)-Tomas Zib (CZE); Nicolas Kiefer (GER)- Jan-Michael Gambill (USA); Hicham Arazi (MAR)-Chris Woodruff (USA); Francisco Clavet (ESP)- Guillermo Canas (ARG).

Tanto Ríos como Massú, vienen de participar en el Campeonato Mundial por Equipos de Dusseldorf, donde perdieron todos sus encuentros ante Rusia, Australia y España, respectivamente.

Los jugadores chilenos tratarán de levantar su nivel de juego, logrando una buena actuación que les permita recuperar el terreno perdido.

Ríos, quien el año pasado llegó hasta los cuartos de final de este torneo y por primera vez, desde 1995, no será cabeza de serie, se medirá ante el alemán Tommy Haas (20), y de pasar a la segunda ronda, tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre el holandés John Van Lottum (113) y el italiano Andrea Gaudenzi (74).

Los enfrentamientos entre Ríos y Haas suman un total de cinco encuentros, con una ventaja para el chileno de 4-1.

Nicolas Massú, en tanto, se medirá con el tenista español Jacobo Díaz (130), proveniente de la clasificación, y de seguir avanzando, jugará con el que resulte vencedor del duelo que disputen el australiano Jason Stoltenberg (80) y el checo Jiri Novak.

Díaz y Massú no se han enfrentado nunca en el circuito, por lo que esta será la primera aproximación para ambos jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?