Motocross: Israel no pudo clasificar

El piloto chileno Jeremías Israel quedó fuera de las finales de la tercera fecha del campeonato estadounidense de motocross, luego de la competencia clasificatoria disputada en Pennsylvania.

28 de Mayo de 2000 | 18:46 | ORBE
PENNSYLVANIA.- El clima fue el rival más difícil y que dejó al campeón nacional Jeremías Israel sin clasificar para las finales de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Profesional de Estados Unidos, que se disputa hoy en MT Morris, estado de Pennsylvania.

El piloto del equipo Cristal-Entel-Honda, no pudo sortear la fuerte lluvia y el barro, que le significaron muchos contratiempos, siendo lo más peligroso la fuerte rodada que se agravó con el golpe que recibiera en su mano derecha por parte de la moto de una rival.

Además, la falta de experiencia de Israel, que cumplía su tercera participación, fue en gran medida un aspecto preponderante en su marginación.

Cabe recordar que la categoría de 250 cc, es la serie ''top'' del motocross profesional norteamericano y en este torneo que controla la American Motorcycles Association (AMA), es considerado como un verdadero campeonato mundial al concurrir los pilotos más destacados del motocross mundial.

''El participar bajo la lluvia y con un piso barroso se convierte en una verdadera lotería. Es indudable que se precisa contar con una gran experiencia para sorter esta situación. En un comienzo estaba seguro que no tendría mayores problemas, pero todo se fue complicando y al final cometí algunos errores'', dijo Israel.

Agregó que la caída en la competencia influyó en su desempeño. ''La fuerte caída significó que me golpeara la mano derecha con la moto de un rival me complicó mayormente. Pudo ser más peligroso, porque justo fue con la rueda y podría habérmela enganchado. Incluso sentí el roce de los rayos y temí por mis dedos. Fue una sensación extraña. Creo que eso me desconcentró'', señaló.

La próxima participación de Jeremías será el 11 de junio en Southwick Massachusetts. Ahora se trasladará a Michigan a la sede del equipo Planet Honda para realizar una serie de test con los técnicos de la escudería, con miras a su participación en la cuarta de las doce jornadas que comprende el Campeonato Profesional de Motocross de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores