EMOLTV

Maradona: "Mi gran ilusión es dirigir al Barcelona"

Así lo afirmó el ex astro del fútbol argentino en una entrevista al rotativo español "Marca" hecha en Munich, donde el viernes participó en el partido de despedida del alemán Lothar Matthaeus.

29 de Mayo de 2000 | 08:34 | AFP
MADRID.- El ex-fútbolista argentino Diego Armando Maradona afirma este lunes en una entrevista al rotativo deportivo español Marca que su gran ilusión es dirigir al Barcelona.

"Te lo digo en serio: mi gran ilusión es dirigir al Barcelona, y más ahora, con Núñez (NDLR: el presidente del Barça dimisionario) fuera del club", declaró Maradona, 39 años, quien jugó en las filas del club catalán a principios de los 80.

"Sé que tengo una sola posibilidad y el 99 restante fuera, pero si me llega esa sola posibilidad la agarro así y no la suelto", agregó el 'Pibe de oro' en una entrevista hecha en Munich (Alemania) donde el viernes participó en el partido de despedida del Bayern del veterano internacional germano Lothar Matthaeus.

El "Pelusa" agradeció al público alemán sus aplausos en el partido de homenaje a Matthaeus.

"La respuesta del público me sorprendió y me emocionó muchísimo. Mira que los alemanes tienen fama de fríos y cerebrales. Pues ahí demostraron que no", dijo.

Asimismo, pidió disculpas a la afición por su forma física.

"Cumplí con Matthaeus y lo hice lo mejor que pude. Hubiera querido ponerme en mejor forma, pero fue imposible porque el corazón no daba para más", comentó.

"Yo hubiera querido estar más flaco pero corría el riesgo de dar un paso atrás en mi recuperación y eso no puede suceder", agregó.

Tras dos días de estancia en Munich con su hija Giannina de la que dice que es su "droga", Maradona aseguró: "me encuentro muy bien, con ganas de volar en esta vida que me queda, tengo unas imensas ganas de dirigir a un equipo grande, un equipo donde yo pueda volcar toda la experiencia que tengo, el fútbol que llevo dentro".

Maradona, quien debe proseguir en Cuba su cura de desintoxicación por su adicción a la droga, reveló asimismo a Marca que estuvo a punto de entrenar al Atlético Madrid hace un año.

"Me llamó Gil la temporada pasada, pero luego no se atrevió y terminó hablando mal de mí. Fue una pena, porque me había ilusionado ir al Atlético", sentenció el ex-jugador.

"Porque todavía me queda mucho que regalar en este fútbol y también en esta vida", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?