Buena jornada para Sudamérica en Roland Garros

El brasileño Gustavo Kuerten, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Marcelo Charpentier, Guillermo Coria y Federico Browne lograron sortear con sonrisas la primera ronda del más importante torneo de tenis en arcilla del mundo. Mañana, Marcelo Ríos jugará a las 5 de la madrugada, mientras que Nicolás Massú lo hará a eso de las 8.30, ambas horas en Chile.

29 de Mayo de 2000 | 10:09 | Agencias
París bien vale una fiesta para los sudamericanos que debutaron hoy en la primera versión del milenio del torneo de tenis de Roland Garros, el más importante en tierra batida y uno de los cuatro Grand Slam del circuito.

La impresionante jornada de los especialistas en arcilla tuvo su punto alto con el triunfo del brasileño Gustavo Kuerten, quien aseguró que está preparado para jugar "hasta el final" en el certamen, poco después de imponerse al sueco Andreas Vinciguerra con un contundente 6-0, 6-0 y 6-3 en la primera jornada del torneo.

"Aquí me siento bien y preparado hasta el final. Estoy jugando con dureza y confianza", afirmó Kuerten, ganador este año del torneo de Hamburgo y finalista en los de Miami y Roma, además de campeón en estas tierras en 1997, cuando era un desconocido para la mayoría.

Los ecuatorianos también abrieron tempraneras champañas con el triunfo de Nicolás Lapentti, quien despachó al local Julien Boutter por 6-4, 6-2, 6-0.

La racha del subcontinente prosiguió con un trío argentino, encabezados por Federico Browne, que avanzó hoy a la segunda ronda al derrotar al costarricense Juan Antonio Marín por 7-5, 6-3, 6-7 (10-12) y 6-1. Browne, campeón mundial juvenil en 1994, había perdido en la última ronda de la clasificación en el Grand Slam parisino, pero ingresó finalmente al cuadro como "lucky looser" (perdedor afortunado).

Su compatriota Guillermo Coria tuvo que imponerse a la hinchada en contra que siguió su partido ante el local Michael Llodra, al que batió por 6-3, 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.

Claro que el mayor logro trasandino en la jornada lo constituyó el renacido Marcelo Charpentier, quien pese a haber estado a punto de retirarse del tenis lo consultó con su almohada y decidió volver a las pistas. La idea no pudo ser más acertada, tras derrotar al marroquí Karim Alami por 6-7 (1-7), 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Como soñar es necesario para conseguir el éxito, Charpemtier comienza ahora a fijarse una nueva meta: superar en segunda ronda nada menos que al brasileño Kuerten.

Los sudamericanos prosiguen su expedición por el ladrillo parisino, en la que destacan los lances que mañana deberán afrontar los chilenos Marcelo Ríos y Nicolás Massú, frente al alemán Tommy Haas y el español Jacobo Díaz, respectivamente. Ríos está programado para el turno de las 5 de la mañana, hora de Chile, mientras que el encuentro de Massú debería comenzar a eso de las 8.30 de la mañana, también hora de Chile.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores