Kafelnikov recibe premio limón

El ruso Yevgeny Kafelnikov desbancó al chileno Marcelo Ríos de la distinción parisina al jugador menos simpático o caballero. Su polo opuesto, el premio naranja, recayó en la estadounidense Lindsay Davenport.

29 de Mayo de 2000 | 12:54 | EFE
PARIS.- El tenista ruso Yevgeny Kafelnikov, número cuatro del mundo, desbancó al chileno Marcelo Ríos al adjudicarse el premio limón, dura distinción con que la prensa deportiva castiga cada año en Roland Garros al jugador menos simpático o caballero en la pista.

Ríos, actualmente número 19 del ATP, ha recibido el galardón cuatro veces y de forma ininterrumpida desde 1996 de los Internacionales de Francia.

El premio naranja -más agradable y noble del torneo- recayó en esta 70 edición en la estadounidense Lindsay Davenport (número dos ATP), quien ya había sido seleccionada a menudo como candidata.

Davenport, que jugará mañana la primera ronda contra la belga Dominique Van Roost, sucede al español Alex Corretja, décimo del mundo, ganador del galardón el año pasado y al brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número cinco, que se hizo con éste en 1998.

Decidido como el resto por la prensa, el australiano Lleyton Hewitt recibió el premio al tenista revelación del 2000, categoría a la que estuvo nominado el español Juan Carlos Ferrero.

Este año también se decidió premiar y castigar la trayectoria de algunos jugadores en la reciente década.

El estadounidense Pete Sampras y la alemana Steffi Graf se convirtieron en el rey y reina de la pista del último decenio, y la norteamericana Mónica Seles fue premiada por el juego limpio que ha demostrado en el mismo período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores