EMOLTV

¿Hijo de Gadafi al Perugia?

Las buenas relaciones entre dirigentes del equipo italiano con la familia Gadafi podrían permitir la llegada de Al Shadi Gadafi al plantel. "Las posibilidades son reales", sostuvo el jefe de relaciones externas de la institución deportiva.

29 de Mayo de 2000 | 15:33 | EFE
ROMA.- Al Shadi Gadafi, hijo del líder libio Muammar Gadafi y actual responsable del equipo nacional de su país, podría jugar la próxima campaña en las filas del Perugia, club de la Primera división italiana de fútbol.

La posibilidad de que el hijo de Gadafi, que juega en un cuadro libio, fiche por el Perugia ya había surgido hace unos tres meses, pero en esos momentos se descartó, especialmente debido a los problemas de seguridad que se podrían plantear.

Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a surgir dicha posibilidad, en especial por las buenas relaciones que mantiene la familia Gaucci, accionista mayoritaria del Perugia, con el régimen libio.

Dentro de esta buena relación, el Perugia ya fichó el pasado noviembre al jugador libio Yihad -"Guerra Santa", en árabe- Mountasser, de 21 años, quien está a préstamo en el Viterbese, equipo de la Serie C (Segunda división B italiana), también propiedad de la familia Gaucci.

Mountasser llegó apoyado y recomendado por el gobierno de su país y, en especial, por el propio Al Shadi Gadafi.

Según informó el ex jugador Alberto Di Chiara, actual jefe de relaciones externas del Perugia, las "posibilidades de que Al Shadi Gadafi pueda jugar en el equipo umbro son reales, pero aún no hay nada concreto. Alessandro Gaucci (administrador delegado) está realizando los contactos, pero hay que ver muchas cosas".

El Perugia, de momento, no tiene entrenador para la próxima temporada ya que Carlo Mazzone, quien dirigió el equipo en la reciente finalizada campaña, no seguirá e irá a entrenar al Torino, en la Segunda división.

Otra de las consideraciones que debe estudiar el Perugia es el relativo al número de extranjeros "no comunitarios", pues, lógicamente, la llegada de Al Shadi Gadafi le haría ocupar una de las plazas.

La posible incorporación del jugador libio, según indicó Di Chiara, tiene un carácter tanto "publicitario como técnico, pues, lógicamente, de no estar capacitado para poder jugar en el Perugia no se estaría pensando en incorporarle".

La selección de Libia, que dirige el italiano Eugenio Berselli, disputó un conflictivo amistoso en julio pasado en Perugia, en que los jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?